Manuel Pablo supera a Mauro Silva

120

Manuel Pablo es el segundo jugador que más partidos de Liga ha disputado con el Dépor. El lateral todavía está lejos del futbolista con más minutos en la historia del club: Francisco González.

Manuel Pablo García se ha convertido a sus 38 años en el segundo jugador en la historia que más veces ha vestido la elástica blanquiazul en la competición regular. El de la última jornada ante el Hércules fue su partido número 370, dejando atrás así los 369 del brasileño Mauro Silva, aunque este último disputó todos ellos en la máxima categoría del fútbol español.

El jugador canario llegó al Deportivo en la temporada 1998-1999 y afronta su decimosexta temporada en el conjunto herculino. A lo largo de estas campañas acumula casi 31.000 minutos, pero está lejos de los 42.000 de Francisco González, que colgó las botas ya en el 2005.

Manuel Pablo disputó 14 encuentros en su primera temporada en el Deportivo. Ya en su segundo año sería una pieza clave para el combinado coruñés, jugando prácticamente todos los encuentros y contribuyendo al único título de Liga logrado por el Dépor, en la campaña 1999/2000.

Sus destacadas actuaciones llevaron al defensa deportivista a debutar con la selección española absoluta el 16 de agosto del 2000. En aquella época el Real Madrid quiso hacerse con sus servicios y puso una oferta millonaria encima de la mesa, pero el conjunto gallego la desestimó.

Sin embargo, una grave lesión le jugó una mala pasada al capitán del Dépor. En septiembre del año 2001, ante el Celta de Vigo, sufrió una fractura de tibia y peroné que partió su carrera y le dejó fuera del Mundial de Corea y Japón de 2002. Dicha lesión le restó protagonismo en las siguientes campañas, aunque a partir de la temporada 2004-2005 recuperó el peso que había tenido dentro del equipo en etapas anteriores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.