Manuel Pablo y su Juvenil campeón de División de Honor visitan este domingo al Sevilla en busca de la Final Four de la Copa de Campeones tras el 0-0 de Abegondo. Ese duelo disputado por la mañana fue la antesala de una jornada histórica en Riazor con el recibimiento y el ascenso del Deportivo que el canario, claro, vivió en primera persona.
Ascenso
«Era el día. Tocaba. Yo lo notaba un poco como el día de la Liga. Se te había escapado una vez y a la segunda no se iba a escapar de nuevo. Sabía que el recibimiento que iban a tener sería espectacular. El equipo salió fuerte, hubo momentos de dificultades, pero en la segunda parte tuvo el control y era esperar el gol. La celebración es normal, es el deseo de salir de esta categoría. Recuerdo cuando descendimos hubo una unión que no se ha ido. La necesidad que tenía el club, hubo momentos incluso que se hablaba de desaparición… la afición empezó a hacerse más del Dépor todavía y olvidarse de lo demás. Eso se ha mantenido en el tiempo y esa ilusión se desbordó el otro día por la importancia que tiene salir de la situación».
Copa de Campeones
«Ya estamos pensando en competir, preparando un partido difícil. Pero ya vimos aquí que podíamos igualar, competir contra ellos y eso esperamos en la vuelta. Sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones. Defienden muy fuerte, fue un partido igualado en el que ninguno de los dos equipos pudo sacar provecho. En la vuelta podemos esperar algo similar. Supongo que subirán líneas, presionarán más y tenemos que estar preparados. Es un rival con calidad, vertical y en la segunda parte tuvieron su momento».
Gol anulado a Kevin
«Ya está. En el momento estábamos enfadados, pero se acabó el partido y se pasa página. Nos centramos en buscar situaciones ante un equipo que es muy fuerte defensivamente. Juegan en su casa, saldrán con esa energía de un partido que nos puede dar la Final Four y será una nueva batalla».