Manuel Romay dice adiós al Fabril

0

Manuel Romay no continuará en el Fabril. El mediapunta nacido en Malpica lo anunciaba esta misma tarde a través de sus redes sociales a pesar de que tenía contrato hasta el próximo verano. Esta marcha confirma que el Fabril sufrirá numerosas variaciones este verano tras el cambio de rumbo que pretende dar el club en materia de cantera. Romay cuenta con diferentes propuestas de equipos de Segunda B, aunque desde hace semanas se habla de un interés muy importante del Pontevedra, uno de los equipos que se enfrentará al Fabril esta temporada. El propio jugador aseguraba en sus redes sociales que se trata de una “decisión muy difícil incluso cuando piensas que es lo mejor.”

A la baja de Romay hay que sumar el adiós de Borja Galán, que la semana pasada fichaba por el Alcorcón. A pesar de realizar una gran temporada, el club decidía dar la carta de libertad a un futbolista que la próxima temporada competirá en la categoría de plata del fútbol español. Galán estará a las órdenes de Cristóbal Parralo, un técnico que conoce a la perfección las cualidades del extremo madrileño.

Sin duda, el Fabril tendrá que reinventarse en la parcela ofensiva, ya que otro de sus jugadores importantes, Óscar Pinchi, ponía punto y final a toda una vida como blanquiazul. Pinchi desembarcaba hace unos días en el Atlético de Madrid B, otro equipo que se verá las caras con el Fabril a lo largo del año.

Isma Díaz es otra baja sensible para el ataque deportivista. El panameño dejó destellos de una gran calidad e incluso tuvo minutos en el Mundial de Rusia. Sin embargo, sus problemas físicos le impidieron demostrar toda la clase que atesora. Además, el importante desembolso económico que el club debía realizar, provocó que se desestimara su incorporación.

Luis Fernández tampoco continuará este año en el filial blanquiazul. El delantero de Burela regresó esta temporada para recuperar sensaciones después de su grave lesión. Su participación fue escasa, pero el tramo final de temporada provoca que pueda tener hueco en algún equipo de la Segunda División.

Por última también destaca el adiós de Álvaro Queijeiro. El mediocentro se despedía ya hace unas semanas del club en busca de nuevos retos al ver completamente cerrada la puerta del primer equipo. Álvaro sufrió una temporada llena de altibajos por culpa de las lesiones.

Estas bajas provocan que el club peine el mercado en busca de dos o tres jugadores que puedan marcar la diferencia en la parcela ofensiva. A lo largo de la pretemporada, Tito Ramallo valorará el trabajo de los juveniles que están haciendo la pretemporada con el Fabril, pero el club cuenta con incorporar algún futbolista más para las bandas y la punta del ataque.

Sobre el Autor