El ex del Deportivo Manuel Romay, ahora jugador del Arenteiro, se pasó por A Balón Parado en el último programa antes del inicio del curso. El centrocampista, cuyo equipo se midió en pretemporada a Dépor y Fabril, lamentó haberse perdido ambos duelos por problemas físicos. «Soy duda esta semana, incluso. No es nada grave», explicó.
Aunque no disputase el Arenteiro vs Deportivo, Romay sí estuvo muy pendiente del amistoso, que se llevaron los herculinos por 0-3. «Al Dépor no lo vi contra la Ponferradina, pero sí que escuché que estuvieron muy mal. Contra nosotros estuvieron bien. Es un poco engañoso el resultado, porque fueron errores muy particulares, que está bien que los tengamos ahora. También es verdad que fallaron el penalti, todo hay que decirlo. Los vi bien, hacían unas transiciones rapidísimas. Y eso que les faltaba Yeremay, que seguramente sea el chico más rápido de la categoría… Aunque a Mella también le llega. Transitaban superrápido. Estábamos avisados, pero aun así lograban crear peligro. Quitando la ocasión de Miku de cabeza, no tuvimos mucho más. Compitiendo el partido entero, fueron capaces de que casi no tuviéramos ocasiones«.
Precisamente las transiciones rápidas de las que habla Manuel Romay apuntar a ser una de las señas de identidad del Dépor de Idiakez. «Renovaron mucho la parte de atrás. Ahora tienen una forma de jugar menos ‘Primera División’. Más adaptándose a la categoría, intentando transitar, que hace mucho daño. Ahí es donde más se nota el nivel de los jugadores, que tienen ese talento que les lleva a crear peligro con un toque. Van a intentar ser mucho más bloque, en el sentido de no recibir goles, que es como se ganan partidos. Y hacer daño transitando. Los días antes de jugar contra ellos nos enseñaron cosas, pero aun así me sorprendió un poco comparado con otros años».
En el Arenteiro de Manuel Romay hay otros dos jugadores con pasado blanquiazul: Miku y Pablo Brea, este último cedido. «Los veo muy bien. Miku me gustaba, desde mi posición me gusta un delantero así. Te deja balones de cara, es grande y no es nada lento. Me sorprende porque es más rápido de lo que pensaba y es muy potente. Llegó muy bien de forma y con cosas que se ve que es de otra categoría. Nos va a dar mucho. Es nuestro fichaje estrella, sin duda, no lo esperábamos ni nosotros. Tenemos que aprovecharnos de él y ojalá que él de nosotros».
La opinión de Manuel Romay sobre los canteranos del Deportivo
En el encuentro que midió a Arenteiro y Deportivo, fueron varios los canteranos blanquiazules que gozaron de protagonismo. Romay comenzó hablando de «los que empezaron de inicio, Mella y Barcia». Para el exblanquiazul, «Barcia cumplió, es un chico muy grande y zurdo, algo que se busca mucho en la defensa. Y Mella hizo un muy buen partido. Es desequilibrante y tuvo su partido».
En la segunda parte, en la que «el partido estuvo un poco más roto», participaron otros jugadores como Ochoa o Diego Gómez, que a Manuel Romay le «gustaron mucho». «A algunos no los había visto nunca y me pareció que tenían un nivel muy alto«, reconoció. «También hay que ver que el partido estaba roto, no fue como en la primera parte», quiso matizar.
Por último, Romay dejó una petición para el Deportivo: «Que asciendan de una vez ya y se dejen de estar en estas categorías. Quitando contra nosotros, que ojalá se dejen puntos, el resto que sea el año. Ya nos veremos más adelante», finalizó.