La temporada 2024-25 se presenta como una larga maratón para el Deportivo y sus rivales en la LaLiga Hypermotion… o más bien, ‘Hypertensiones’. Una vez finalizado ‘el kilómetro 30’ del campeonato, buscamos las mejores imágenes del fin de semana en la categoría de plata. Estos son los momentos más destacados de la jornada 30 de Segunda División:
⌚ El momentazo: Victoria amarilla exprés
Solo dos minutos necesitó el Cádiz para acabar llevándose los tres puntos de La Rosaleda. Esa es la diferencia temporal entre los tantos de Óscar Melendo y el de José Matos con los que los de Gaizka Garitano. Una victoria por la vía rápida, aunque hubiese que esperar casi al final del partido para que se produjese. Con ello, los gaditanos siguen dando saltos hacia arriba en la clasificación con el sueño de llegar al playoff.
🎯 El golazo: El ‘Salah’ bueno no lleva ‘h’
Álex Sala lleva dos semanas espectaculares a nivel goleador con la camiseta blanquiverde. Ante el Granada hizo un doblete y en Riazor dejó un auténtico golazo para poner por delante a su equipo ante el Deportivo. Un remate espectacular con dirección a la escuadra ante el que nada pudo hacer Helton Leite más allá de acompañarlo con la mirada. Una obra de arte a la altura de la Mezquita cordobesa.
🫣 La pifia: Ay, Fidel…
Tirar un penalti ‘a lo Panenka’ tiene sus riesgos. Si sale bien el lanzador queda fenomenalmente ante su afición y se alaba su sangre fría por haberlo hecho. Pero cuando las cosas se tuercen ya no se piensa lo mismo y lo que habría sido admiración se convierte en un sentimiento sensiblemente más desagradable. Eso es lo que sucedió con la pena máxima lanzada por Fidel Chaves ante el Burgos. Una mala decisión que empeora al haber perdido 1-0.
💀 El partido: El miedo llega a Zaragoza
El peligro de descenso es una posibilidad para nada descabellada en la capital aragonesa, cuyo equipo está inmerso en una dinámica que espanta hasta al más valiente. El Real Zaragoza está en una crisis de resultados abismal y la derrota este fin de semana ante un rival directo como el Eldense ha echado más sal en la herida. Parece que nada sale y los fantasmas de la Primera Federación comienzan a sobrevolar ante un club que ha jugado con fuego en los últimos años.