Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Marchena anuncia su adiós | Riazor.org

Marchena anuncia su adiós

39

A los 36 años de edad, Carlos Marchena ha decidido poner punto y final a su trayectoria como futbolista. El de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) deja atrás una larga carrera plagada de éxitos y de títulos, un historial en el que sobresale por encima de todos el Mundial conquistado en Sudáfrica en el año 2010 formando parte de la Selección Nacional.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, el andaluz debutó con el primer equipo con apenas 18 años de edad y no tardó en convertirse en uno de los mejores centrales del panorama nacional y objeto de deseo de numerosos clubes europeos. Tras un traspaso millonario, Marchena terminó fichando por el Benfica, pero su aventura duró tan sólo una temporada y regresó a España para pasar a formar parte del mejor Valencia de la historia. En la ciudad del Turia permaneció nueve temporadas en las que conquistó dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la Uefa y una Supercopa de Europa.

Después de defender la camiseta del Villarreal durante dos campañas, el central andaluz firmó por el Deportivo en el verano de 2012 y con el equipo herculino recién ascendido a Primera División. Su etapa como blanquiazul coincidió con los años más convulsos de la historia del club, tanto en lo deportivo como en lo institucional, pero eso no fue un inconveniente para que el sevillano decidiese permanecer un año más en el Deportivo pese a vivir un nuevo descenso. “He antepuesto la felicidad al dinero” llegó a comentar un Carlos Marchena que, meses después, logró devolver al equipo herculino a la Primera División, y lo hizo entrando en la historia del club al anotar el gol decisivo frente al Jaen.

Con la Selección, Carlos Marchena acumuló un total de 69 partidos como internacional absoluto y formó parte del combinado que se proclamó campeón de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010, aunque previamente también se había convertido en campeón del mundo Sub-20 en el año 1999 y había conquistado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

El último episodio en la trayectoria de Carlos Marchena lo protagonizó en las filas del Kerala Blasters de la Superliga India, pero su aventura apenas duró unos meses y en el día de hoy ha anunciado su adiós definitivo mediante esta carta:

“Queridos Amigos:
Os quiero comunicar la decisión que he tomado en estos días.
Pongo fin a mi carrera como futbolista en activo. No ha sido nada fácil, pero así es la vida y ahora me toca afrontar otra etapa.
Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado, enseñado y apoyado a lo largo de todos estos años.
Me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de vivir tantas y tantas experiencias de todo tipo.
Esta hermosa aventura empezó en la calle León de Las Cabezas de San Juan, y no he parado de tener vivencias enriquecedoras tanto profesional como personalmente.
Me llevo del fútbol, una educación, buenos amigos y una magnifica experiencia.
Agradecer a todos los equipos, Juven, CD Cabecense, Sevilla FC, SL Benfica, Valencia CF, Villareal CF, RC Deportivo de La Coruña y Kerala Blaster, por darme la oportunidad de defender su camiseta y porque me permitieron vestir los colores de la Selección nacional.
Sería imposible nombrar a todas las personas que han sido importantes en mi trayectoria, familia, amigos, compañeros aficionados? A todos ellos, ¡¡Gracias Por Tanto!!”

Compartir.

Sobre el Autor

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios