Marchena: “Aspas me da un cabezazo y el árbitro lo ve”

59

Te contamos todo lo que pasó en la zona mixta del estadio blanquiazul tras el derbi gallego que terminó con victoria local por 3-1. Riazor.TV no se perdió detalle.

Importantísima victoria del Deportivo en el derbi gallego. Era la última oportunidad para engancharse a la Liga y el conjunto blanquiazul la aprovechó para tomarse un respiro de esta penosa temporada. Y no había mejor rival posible que el Celta de Vigo, que empezó perdiendo el partido con las imágenes de Hugo Mallo en un bus de ultras celestes y lo continuó con Aspas dándole un cabezazo a Carlos Marchena, autoexpulsándose en el minuto 28.

La victoria permite creer y el primero que da ejemplo es el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro. “Hemos pasado los Apeninos y los Andes. El equipo demostró que se puede”, afirmó el máximo mandatario. Sobre la afición, la calificó de sobresaliente alto. “No sé si valorarla con un 11, un 15 o un 50”.

Uno de los protagonistas del encuentro fue Sílvio Azevedo, que actuó como lateral izquierdo y marcó un golazo desde fuera del área que supuso el 2-0. “Fue muy bonito”, explicó sobre su potente disparo, “estoy muy contento por hacer un gol importante para el partido y para el equipo”. Cuestionado sobre si era la mejor diana que había hecho en su carrera, lo dejó en el aire. “En el Braga hice un gol también bonito, creo no tanto como este pero tendría que ver la repetición”.

Si Sílvio marcó el segundo, antes lo había hecho Iván Sánchez Rico ‘Riki‘, que superó la barrera de los 10 goles esta campaña. “Por fin. Está siendo un año difícil y una victoria como ésta te refuerza. A pensar en el Mallorca”, indicó el delantero de Aranjuez. “Vamos a poner todo de nuestra parte y vamos a intentarlo hasta el final”.

Por último, fue Carlos Marchena el que atendió a los medios, que si bien no marcó como sus dos compañeros sí protagonizó una jugada clave en el partido, la expulsión de Iago Aspas. Sobre este particular se mostró cauto, aunque reconoció haber recibido un cabezazo. “Me da un cabezazo y el árbitro lo ve”.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.