Marchena: “Hay que ser descarados”

20

El central sevillano ha desvelado algunas claves de la preparación para el partido del próximo sábado ante el Barcelona en una mañana en la que se reincorporaron a los entrenos Aguilar, Pizzi y Nelson.

Tercer día de trabajo en El Mundo del Fútbol con el fin de dar la sorpresa ante el Barcelona este sábado en Riazor. Hoy fue turno de Carlos Marchena en sala de prensa, un futbolista llegado este verano pero que se ha ganado un puesto de jerarquía en el cuadro blanquiazul gracias a su veteranía y experiencia.

Ante todo, el ex del Villareal, Valencia y Sevilla considera que “es un partido para que disfrute la gente, volver a ver al Barcelona en Riazor”, aunque asegura que es también “una oportunidad de hacer un buen partido, de sumar y de contagiar a la afición”. El defensa mantiene que ganar a los catalanes será “muy difícil porque todos sabemos el potencial que tienen sus jugadores y sus distintas herramientas para que te puedan ganar el partido”.

De todas formas, está convencido de que el equipo intentará “competir, con todo el respeto pero sin temor”. Marchena es tajante con el planteamiento a seguir, y es que para puntuar ante los blaugranas “hay que salir descarados y si fuésemos con el pensamiento de no hacer nada, no saldríamos”.

Asegura que es el entrenador quien debe decidir la táctica pero añade que “los equipos que le han hecho sufrir al Barcelona, han hecho transiciones buenas y rápidas creando ocasiones”, por lo que el objetivo es que “ellos se sientan también con que corren peligro”. Respecto a la sombra del virus FIFA, el andaluz reconoce que “un equipo normal siempre sufre después de partidos internacionales, pero el Barça no es un equipo normal”.

Abel Aguilar regresa a los entrenamientos

Todo hacía pensar que el polivalente mediocentro Abel Aguilar causaría baja el sábado después de retirarse ayer del entrenamiento aquejado por un esguince en su tobillo derecho. Sin embargo, el jugador ha sido capaz de superar la lesión en un tiempo récord y está ya a disposición de Oltra tras completar hoy el ensayo con normalidad junto al resto de compañeros.

Quienes también han vuelto a vestirse de corto esta mañana fueron los internacionales portugueses Pizzi y Nelson, luego de no disputar ni un solo minuto anoche ante el combinado de Irlanda del Norte.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.