Oltra, mejor entrenador de la temporada 2011-12

33

El Comité de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol le ha premiado por su labor al frente del Deportivo en la Liga Adelante. Juan Ignacio Martínez, técnico del Levante, se hace con el de la Primera División.

El Deportivo de La Coruña sigue recibiendo reconocimientos por el trabajo realizado en el pasado curso. En esta ocasión, el elegido ha sido el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra. El preparador valenciano ha sido el elegido para recibir el Premio Ramón Cobo, que le acredita como el mejor entrenador de la temporada 2011-12 en la Liga Adelante según el Comité de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol, debido a su contribución directa en el ascenso alcanzado por sus pupilos a la máxima categoría nacional.

La ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar el próximo lunes 22 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con la presencia de Ángel María Villar, Presidente de la Federación, y el seleccionador Vicente del Bosque. Junto a ellos, también se espera la presencia de otros galardonados como Juan Ignacio Martínez por su labor al frente del Levante en la Liga BBVA, Alberto Toril gracias al ascenso del Real Madrid Castilla a la Liga BBVA o el exdeportivista Claudio Barragán, igualmente citado por su papel al frente de la Ponferradina en el Grupo 2 de la Segunda División B.

Oltra aterrizó en A Coruña el pasado verano con el único objetivo de lograr el ascenso de los gallegos a final de temporada. Tras un inicio dubitativo con varios tropiezos fuera de casa, el Deportivo finalizó con 29 victorias, cuatro empates, nueve derrotas y un total de 91 puntos que le valieron para proclamarse líder por delante de Celta y Valladolid. Precisamente, los blanquiazules batieron de paso el récord de victorias y puntuación en un mismo ejercicio que ostentaban hasta la fecha los pucelanos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.