Marchena: “La afición nos da un plus”

221

El central sevillano analizó la actualidad deportivista en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo y aseguró que la manera de volcarse de Riazor con el equipo les ayudarán a pasar los malos momentos de la temporada.

Carlos Marchena es ya, y con tan solo tres partidos oficiales disputados, uno de los pilares de este Dépor 2012-2013. No obstante, desde la sala de prensa de Abegondo, evade evidenciar sus dotes de mando del que muchos califican como el ‘mariscal’ de la zaga. “El jefe lo somos todos en este equipo”, aseguró el sevillano en clara referencia a no sobresalir ningún jugador por encima de nadie en el aspecto psicológico. Aún así, diseccionó y explicó cómo debía componerse un equipo para que todas sus piezas funcionasen. “Haciendo un símil, el capitán debe ir ajustando todos los movimientos, y todos los componentes que van en el barco. Es cuestión de todos. Tenemos que ir ajustando, no solo la defensa, sino las ayudas de mediocampo, los delanteros también. Se ataca con todo el mundo, y se defiende igual. Hay cosas que mejorar, pero estamos en ello”, comentó el campeón del mundo y de Europa con la selección nacional.

El comienzo del Deportivo esta temporada está siendo mejor de lo esperado por muchos. “No hemos perdido todavía, seguimos puntuando que es lo que queríamos. Nos quedamos con la sensación de poder haber ganado, pero cuando no se puede ganar no hay que perder. La sensación es la de no perder, de seguir sumando”, indicó. Además, añadió que no perder te da una mayor confianza para los sucesivos partidos. “No cabe duda que cuando vienes de un año en Segunda, y hay gente que no ha debutado en Primera, el empezar bien te quita presión de o sumas o estás en el pozo. Te da la confianza de estar en buen sitio colocado, de ir sumando sin el agobio”, manifestó el sevillano.

El estilo de juego, esa “apuesta del míster” José Luis Oltra, convence a Carlos Marchena, que llegó este verano del Villarreal, otro equipo con gusto por el buen fútbol. “Es su apuesta, la idea que el tiene, de buen trato a la pelota, intentar salir jugando desde atrás. Hay momentos en los que no se puede y hay momentos en los que hay que sufrir. Debemos ser inteligentes para sufrir bien, pero cuando el equipo está fresco la idea es de jugar. Estamos dispuestos a acatar esas órdenes y ejecutar las ideas que él lanza. Al equipo le viene bien, al público le viene bien. Nosotros estamos en eso”, expuso el central de 33 años.

Sobre la afición deportivista, manifestó sentirse sorprendido por la fortaleza que le da al equipo desde las gradas día sí y día también. Malos horarios, peores días… pero el estadio de Riazor está prácticamente lleno. “Me llama la atención; y cómo se vuelca con el equipo… Eso nos da un plus. En momentos determinados que el equipo está sufriendo, ese plus le va a venir muy bien”, comentó.

Por último habló acerca de la competitividad de la Liga española, en la que destacan Barça y Madrid pero que los demás pueden sufrir para vencer a cualquier conjunto. “Puede ser que, exceptuando a los dos equipos, como viene siendo habitual, hay un grupo grande de equipos que creo vamos a estar muy igualados, muy peleado, va a estar la Liga bonita. Competitiva, disputada, se va a poder ganar y perder cualquier partido”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.