Riki firma su mejor arranque goleador como deportivista

332

El de Aranjuez ha iniciado la temporada en un gran estado de forma, y en las tres primeras jornadas ha logrado dos tantos, algo que nunca había conseguido con la camiseta blanquiazul.

El regreso del Deportivo a la Liga BBVA ha sido notable hasta el momento, y si por algo ha destacado el conjunto dirigido por José Luis Oltra desde el inicio de la temporada 2012/2013 es por su potencial ofensivo. Uno de los principales culpables de que la entidad coruñesa ocupe la sexta plaza de la clasificación con cinco puntos es Iván Sánchez Rico ‘Riki’, que ha firmado su mejor inicio goleador como futbolista herculino.

El ’11’ blanquiazul ha logrado dos tantos en tres partidos, una cifra que nunca había alcanzado tan rápido desde su fichaje por el conjunto gallego en el verano del año 2006. El jugador de 32 años es uno de los máximos realizadores del campeonato, empatado con hombres como Soldado, Negredo o Cristiano Ronaldo, y solo superado por Hemed, Higuaín, Jorge Molina, Falcao -que han hecho tres dianas- y Messi -líder en solitario con cuatro-.

El de Aranjuez estrenó su casillero en la primera jornada ante Osasuna, tras una buena acción individual y un disparo a la cepa del poste izquierdo de Andrés Fernández. Su segundo ‘chicharro’ llegó en el último duelo ante el Getafe, después de un magnífico lanzamiento desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Miguel Ángel Moyá. Ambos goles han destacado, además, por haber sido fabricados desde el inicio de la jugada por el propio ‘punta’, que, fuera del apartado realizador, también ha mostrado estar en un gran momento a la hora de tomar decisiones.

Por otro lado, Riki ha conseguido su segundo mejor arranque anotador desde que es profesional, solo por debajo del que realizó en la campaña 2005/2006 con la camiseta del Getafe, cuando hizo tres dianas en las tres primeras fechas del campeonato liguero.

Los coruñeses son el segundo equipo con más goles a favor de Primera División

Las buenas sensaciones que ha dejado el Deportivo en el plano ofensivo se han materializado en forma de acierto de cara a la meta rival, y los herculinos son el segundo conjunto de la Liga BBVA que ha conseguido más tantos, seis, empatado con el Betis y solo superado por el Fútbol Club Barcelona, que ha anotado ocho.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.