Marchena recupera “la alegria de disfrutar del fútbol”

550

El central andaluz afirmó en rueda de prensa que intentará con el Deportivo redimirse del descenso sufrido la pasada campaña con el Villarreal. Asegura que no viene a sustituir a Colotto.

Carlos Marchena, defensa sevillano del Deportivo, compareció esta mañana en El Mundo del Fútbol en la que fue su primera rueda de prensa en Abegondo como jugador blanquiazul y se mostró “encantado”. El veterano central afirmó que su llegada al club gallego le sirve para recuperar la alegría que le da disfrutar del deporte rey, al que se ha dedicado durante media vida. “Me encuentro muy bien. He recuperado un poco la alegría de disfrutar del entrenar, del fútbol y de los compañeros. Estoy todavía en un proceso de adaptación, pero asimilando bastante bien los conceptos del entrenador”, explicó ante los medios de comunicación.

Su llegada coincide con la salida de Diego Colotto, anterior mariscal de la defensa en la campaña 2011-2012 en Segunda División. Sin embargo, no se ve como su sustituto. “No vengo a sustituir a nadie. Cada uno es único. Él ayudó mucho y yo espero aportar lo mismo”, expuso el que parece será uno de los centrales titulares del Dépor el lunes contra Osasuna, situación que “no está en mi mano”. “Juegue o no juegue voy a intentar ayudar, sumar, estar con los compañeros, que el equipo gane. Ese es mi papel“, manifestó el futbolista que coge el testigo de Mauro Silva y Bebeto como campeón del mundo vistiendo la zamarra blanquiazul.

Sobre el recibimiento de la afición deportivista tanto en su presentación como en el Teresa Herrera a la hora de heredar el cántico que Riazor le dedicaba hace más 20 años a Martín Lasarte, Marchena se mostró sorprendido a la vez que agradecido. “Al principio me sorprendió un poco, pero me lo explicaron y es de agradecer que la gente te dé ese cariño y te acoja con esa bienvenida. Estoy encantado de estar aquí”, indicó.

Reencuentro con Javier Camuñas

El último fichaje del Deportivo este verano ha sido el centrocampista madrileño Javier Camuñas, con el que compartió vestuario la pasada campaña en el Villarreal. Una temporada que terminó con el conjunto amarillo en Segunda División. Este año servirá para “quitarse la espinita” del descenso. “Personalmente y profesionalmente me agrada mucho que venga Javi. Viene a aportar cosas diferentes, está muy ilusionado y con ganas de quitarse esa espinita del año pasado en Villarreal. Será un baluarte“, zanjó el sevillano.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.