El enésimo reto de Álex Bergantiños

132

El canterano parece que lo tendrá difícil para ser titular tras la llegada de las nuevas incorporaciones. Por lo visto en el Teresa Herrera, Abel Aguilar y Juan Domínguez parten con ventaja para ocupar el centro de la medular.

Álex Bergantiños tendrá que trabajar duro para gozar de la titularidad de la que hizo gala en 41 de los 42 partidos de la temporada pasada en Segunda División. La llegada de nuevos jugadores en el mercado estival han aumentado la competencia en la medular, lo que puede hacer que el coruñés pierda su puesto en favor de Abel Aguilar.

Después de pasarse tres años de cesión en cesión en la época en que Miguel Ángel Lotina ocupaba el banquillo blanquiazul, el canterano consiguió convencer a José Luis Oltra para quedarse y hacerse indiscutible la pasada campaña, donde fue uno de los pilares para conseguir el ascenso.

Pero esta temporada se plantea como un nuevo reto para el canterano. Todo parece indicar, tras el partido del Teresa Herrera, que serán Abel Aguilar y Juan Domínguez los que ocupen el mediocentro en el partido inaugural ante Osasuna, por lo que el gallego tendrá que convencer al míster para recuperar su puesto en el once titular.

Es de sobra conocido que a José Luis Oltra no le tiembla la mano a la hora de poner en el once inicial a jugadores que hacen méritos para merecerlo, como ocurrió el pasado año con Zé Castro o el propio Juan Domínguez. En todo caso, la competencia dentro de una plantilla siempre es buena, ya que esto limita las posibilidades de que los jugadores se confíen al tener asegurado el puesto, mejorando así el rendimiento general del equipo. El ejemplo lo pudimos ver la pasada campaña con Riki y Lassad, que sin llegar a ser titulares indiscutible ninguno de los dos, realizaron una gran campaña, logrando 27 tantos entre los dos.

Bergantiños tendrá en Abel Aguilar y Jesús Vázquez a sus principales competidores, ya que André Santos, al tener mayor vocación ofensiva, parece ser competencia de Domínguez a la hora de dar salida al balón desde el centro de la medular.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.