Competencia total

39

Son varias las posiciones en las que esta temporada el Deportivo tendrá a más de dos jugadores por puesto, y sin duda eso hará que las ganas por hacerse con un hueco en el once aumenten considerablemente.

Tras varios años en los que en multitud de ocasiones los entrenadores del conjunto blanquiazul se veían obligados a ‘hacer experimentos’ ante la falta de futbolistas específicos en determinadas posiciones, este año todo parece indicar que en algunos lugares del campo incluso habrá algún que otro exceso de jugadores y la plantilla contará con un amplio fondo de armario.

Así, en el centro de la zaga herculina, la continuidad del portugués Zé Castro y Aythami, las llegadas de Roderick y Carlos Marchena, y el buen nivel mostrado por parte de Insua en la pretemporada, harán que José Luis Oltra tenga múltiples alternativas a la hora de escoger sus dos centrales titulares.

Otra zona en la que el Deportivo se ha reforzado especialmente bien esta temporada, es el centro del campo. Borja Fernández salió de A Coruña, pero estarán dos de los indiscutibles la campaña pasada: Álex Bergantiños y Juan Domínguez. Acompañarán a estos dos gallegos el andaluz Jesús Vázquez, que llega fuerte tras dejar atrás su grave lesión, y lucharán por hacerse con un hueco los dos nuevos fichajes, André Santos y Abel Aguilar, que llegan con el cartel de futbolistas importantes y que sin duda pondrán muy difícil la elección del entrenador deportivista.

La sorprendente llegada esta semana de Camuñas a la ciudad coruñesa, ha hecho que las bandas cuenten con varios futbolistas de un importante nivel, salvo que alguno de ellos salga a última hora. Bruno Gama parece un indiscutible en el once, pero la llegada del ex-jugador amarillo y la competencia con Saúl y sus compatriotas Pizzi y Salomão, hacen que el abanico de opciones en los costados sea muy amplio.

Tres delanteros y se espera un cuarto

Riki, Bodipo y Nélson Oliveira configuran actualmente el ataque deportivista, pero Lendoiro lleva recordando en sus últimas comparecencias que el club está trabajando para cerrar la llegada de otro ‘nueve’. El papel de Rodolfo Bodipo la pasada campaña fue anecdótico y no parece que cuente en exceso con la confianza del técnico blanquiazul, pero su salida de A Coruña parece prácticamente descartada.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.