El Deportivo sumó la primera derrota de la temporada tras caer por la mínima ante el Real Oviedo en un partido competido por los coruñeses, pero en el que faltó acierto de cara a puerta. Precisamente a ello se refería Mario Soriano en zona mixta al recordar que «hemos tenido ocasiones con Ximo, yo he tenido un tiro, en la primera parte Lucas…», aunque ninguna de ellas fue suficiente para perforar la meta asturiana y lograr el empate.
«Creo que ha sido un detalle el que ha marcado el partido. Ese balón parado en el minuto 5, que nos han metido muy pronto. Nosotros lo hemos intentado hasta el último minuto. Hemos tenido el control del partido, hemos jugado muy bien y les hemos tenido en su campo. Así es esta categoría. Un pequeño detalle a marcado la diferencia y el partido», analizaba el madrileño.
Preguntado por las diferencias entre Primera Federación y LaLiga Hypermotion, Soriano pone el foco en los pequeños detalles: «Se puede notar en que una mínima jugada te puede perjudicar. En esa falta que han sacado hemos abierto un espacio en la defensa, nos han rematado y así ha sido el partido. Ellos prácticamente no han tenido ocasiones. La última que ha parado Germán, que no sé si era fuera de juego. Este es el camino a seguir, es muy largo y queda toda la temporada. El equipo ha merecido mucho más».
«He caído por la izquierda porque me siento más cómodo. El míster y el sistema lo piden y en los últimos metros en campo rival hemos tenido el balón. Ha podido faltar ese último pase que marca la diferencia, pero hemos tenido ocasiones», dijo.
Además, el encuentro supuso su vuelta a Riazor en partido oficial, lo que le hizo sentirse «muy contento» pese al resultado. «Tenía muchas ganas de volver en partido oficial, aunque ya volví en el Teresa Herrera. Estoy súper agradecido a todos. Voy a luchar y dar todo de mí para dar alegrías a toda la afición y va a ser así porque nos espera una temporada muy ilusionante», afirmó.
La sensación dentro del vestuario es amarga, pues explicaba que «nosotros nos vamos jodidos porque queríamos los tres puntos». Sin embargo, «este es el camino a seguir en esta categoría. Si jugamos así vamos a dar muchas alegrías y conseguir muchos puntos. Ahora a seguir y a pensar en el Huesca».

José Ángel: «No creo que sea una decepción, el equipo ha hecho un buen partido»
El centrocampista sevillano fue el otro encargado de poner voz al equipo tras perder de forma «agridulce» en la jornada inaugural. «Hicimos un grandísimo trabajo ante un grandísimo rival, pero al final el reparto de puntos es negativos para nosotros. Es el camino a seguir porque el equipo hizo un grandísimo partido, pero nos vamos con cero puntos», valoró.
Al igual que su joven compañero, dice que las diferencia «son pequeños detalles» como cuando «en el minuto cinco marcan ellos y así se marca el partido porque al final es el resultado que queda». Pese a ello, «hemos tenido ocasiones para marcar gol, la actitud y el esfuerzo han sido buenos y toca seguir».
Evitó, eso sí, utilizar la palabra decepción: «No creo que lo sea. Todo el mundo que haya visto el partido se va con la sensación de que el equipo ha hecho un buen partido, pero no hemos sabido concretar las ocasiones. En Segunda División pesa mucho más».
Sobre el debut, no señala la presión como un factor que haya afectado. «Algo de cansancio puede haber al ser la primera jornada, pero al igual que lo estarían ellos. Habría que ver el partido repetido, pero en ese último pase es donde hemos fallado un poquillo. Estoy contento con la actitud y el trabajo de todo el equipo», concluyó.
