La SD Eibar parece que trata de remontar el vuelo. El conjunto vasco consiguió ganar en una jornada en la que recibió a un recién ascendido como el Racing de Ferrol. El partido supuso también la vuelta a la titularidad de un Mario Soriano que la había perdido en las dos últimas fechas, disputando los noventa minutos en la mediapunta de los armeros.
Titularidad y victoria para Mario Soriano
El Eibar consiguió salir de su racha negativa de tres encuentros consecutivos sin ganar venciendo a un Racing de Ferrol que por primera vez cayó derrotado en Segunda División. Stoichkov rompió la igualdad en el marcador en el minuto 25 del primer tiempo con un disparo cruzado que batió por bajo a Ander Cantero. Ya en la segunda parte Anaitz Arbilla dobló la ventaja, quedando el resultado final en un 2-0.
Mario Soriano volvió a disputar los noventa minutos tras haber salido de los planes de Joseba Etxebarria en las últimas jornadas. El madrileño formó parte de once inicial y completó el choque, algo que no sucedía desde la segunda fecha del campeonato. Con esta victoria, la entidad en la que se encuentra cedido el joven atacante consigue salir del descenso al sumar seis puntos, uno por encima de la zona peligrosa de la tabla.
Derrota del Arenteiro con Brea en el banquillo
La oportunidad de Pablo Brea tendrá que seguir esperando. El portero cedido por el Deportivo continúa sin fortuna en el CD Arenteiro, donde es suplente de Diego García, quien esta jornada encajó tres goles. Los de O Carballiño perdieron con el Real Unión de Irún en la vuelta del técnico Fran Justo a O Espiñedo. Dos goles de Luis Chacón no fueron suficientes para contrarrestar los tantos de Antón Escobar, Alberto Solís y Alain Oyarzun. De esta forma, los verdes se mantienen en la zona media con cuatro puntos en su casillero.