Iván Barbero, delantero del Deportivo, sufre una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. Así lo ha anunciado la entidad blanquiazul, que acaba de publicar el parte médico del futbolista. Tal y como explica el club, «el delantero deportivista será intervenido mañana martes a cargo del traumatólogo coruñés Rafael Arriaza».
Titular en el empate del Dépor ante Unionistas, Iván Barbero tuvo que pedir el cambio antes de que se hubiese cumplido la media hora de partido. El atacante se hizo daño en un lance del juego y trató de seguir sobre el terreno de juego, pero finalmente no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Mella. Visiblemente afectado, Barbero abandonó el campo tras recibir el consuelo de varios de sus compañeros.
Ahora, Barbero tiene que parar en seco en la que estaba siendo su primera temporada en el Deportivo. «Una vez realizada la operación, el Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista establecerá la pauta de recuperación de Iván Barbero«, explicó el club en el citado parte médico.

La lesión de Iván Barbero deja la delantera del Deportivo todavía más mermada
La mala suerte se está cebando con el ataque deportivista en este arranque de campaña. Y es que Iván Barbero no es, ni mucho menos, la única ausencia que tendrá Idiakez en su zona ofensiva para los próximos partidos. Sin ir más lejos, David Mella, que suplió al lesionado Barbero en el Reina Sofía, tampoco pudo terminar el duelo en tierras charras. El canterano sufrió una «fractura compleja de los huesos propios de la nariz» , según apuntó el club, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Cuando regrese, que no será hasta dentro de unas semanas, deberá jugar con máscara.
Ya antes del encuentro del pasado fin de semana, el Deportivo arrastraba dos bajas sensibles en su delantera. También lesionado, Yeremay avanza en su proceso de recuperación, aunque su vuelta a la competición no será inmediata. Probablemente, el primero en volver a vestir la blanquiazul sea Lucas Pérez, que ante el Cornellà cumplirá su segundo y último partido de sanción y estará disponible para el Fuenlabrada vs Deportivo del próximo 1 de octubre.