La semana pasada el deportivismo en general y Yeremay en particular recibían el palo de la lesión del canario. El atacante estará de baja unas semanas debido a una fractura en el peroné, pero su intención es regresar lo antes posible y así lo ha demostrado este miércoles, cuando por primera vez desde la lesión ya ha salido al césped de Abegondo para realizar los primeros ejercicios de recuperación.
Hace tres días se le veía en Riazor todavía en muletas acompañando a sus compañeros en el Deportivo vs Teruel, pero esa primera fase ha terminado. Hoy, vestido de corto, estuvo sobre el verde junto con el readaptador Álex Canosa, que le puso las primeras tareas que inician la cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego. Ejercicios de estabilidad y fuerza para una recuperación activa para perder el menor tono de forma posible.
El tiempo de baja inicial fue de 8 semanas, según apuntó el propio Deportivo. Esos plazos llevarían la reaparición de Yeremay a principios de noviembre, aunque el atacante ha empezado a trabajar duro para reducirlos y regresar antes de que termine octubre.
Esperando todavía a Pablo Valcarce
Yeremay fue la única baja en el regreso al trabajo del Deportivo unida a la de Pablo Valcarce. El atacante continúa de permiso debido a su reciente paternidad y no ha regresado todavía a A Coruña. Fue baja ante el Teruel y no se entrenó el lunes ni este miércoles, pero se espera que mañana jueves se incorpore de nuevo a la dinámica del primer equipo.
Con las bajas de Yeremay y Lucas Pérez ante Unionistas y Cornellá, Valcarce tiene una buena oportunidad para comenzar a aportar en el Deportivo. Hasta ahora sólo ha disputado unos minutos en el Anxo Carro ante el Lugo, cuando el partido ya estaba resuelto.