Mario Soriano se queda con el juego del Deportivo ante la Cultural y pasa página rápido del empate para centrarse en el duro calendario que viene para terminar 2022: «En la primera parte estuvimos superbien, pero al no meter las ocasiones, lo pagamos en la segunda. El equipo está bien, sabemos que jugamos bien y este es el nivel que tenemos que dar. Jugando como el otro día, pocos partidos vamos a perder. Ahora a por los cinco partidos últimos del año que van a ser claves para la temporada«.
Eso sí, en el vestuario no se marcan cifra de puntos en este tramo de calendario: «La idea es ganarlos todos. Conseguir los tres puntos en los cinco partidos. Si ganamos varios, será importante. Hay que ir puntuando, porque eso se va a notar al final de temporada. Los equipos de arriba no lo van a ganar todo, van a perder puntos en campos complicados. En esta categoría es difícil ganar, vas fuera y es complicado. Tenemos que aprovechar que además dos partidos son en casa ante rivales directos».
Ve al equipo en el buen camino, aunque sí reconoce que les faltó serenidad tras adelantarse: «Sí que es cierto que tras el primer gol, el partido estuvo más revolucionado. Teníamos que haber calmado el encuentro. El segundo gol es una transición, algo en lo que habíamos mejorado y habíamos estado bien en partidos recientes. Apenas nos habían generado ocasiones en las que veas errores claros».
Mario Soriano y el recuerdo del Caso Fuenlabrada
El partido de este domingo en el Fernando Torres está marcado en rojo para la afición del Deportivo en el reencuentro con el Fuenlabrada. Mario Soriano apuntó que no recordaba toda la polémica, pero que ya está al tanto: «No me acordaba hasta el lunes. Hablé con el fisio del Fuenlabrada, que estuve con él en el Atlético, para el tema de pedirle entradas para familiares… ya me dijo que no había, que no hay entradas para visitantes, y además me contó lo mal que está todo entre Deportivo y Fuenlabrada. Pero no hago mucho caso a eso, tenemos que pasar y dejarlo a un lado. Entrarnos en el partido, en el fútbol y en jugar, en lograr los tres puntos. Lo de alrededor, dejarlo a un lado».