Uno de los nombres propios de este inicio de 2025 en el Deportivo es el de Mario Soriano. Con un gol y una asistencia en lo que va de año, el joven mediapunta se está erigiendo como una de las figuras clave del esquema de Gilsanz, siendo el cerebro del ataque blanquiazul. El madrileño se pasó por los micrófonos de Riazor.TV para hablar de cómo ha sido su regreso al Dépor, de sus compañeros en el equipo y de la actual dinámica del conjunto herculino.
Su vuelta a A Coruña dejando atrás ofertas de Primera
«Tenía un año más de contrato con el Dépor. Yo sabía en todo momento, porque se lo comunicaron a mi agente antes de que terminasen los playoffs, que me querían pasase lo que pasase. Yo estaba centrado en los playoffs y una vez que terminaron hablé con ellos, me comentaron la idea que tenían y yo les dije, igual que el anterior año, que yo quería estar aquí. Se pusieron en contacto con mi agente y se hizo todo muy rápido. Estuve diez o doce días de vacaciones y volví a Donosti el 1 de julio para hacer la mudanza y ese mismo día ya estaba aquí, en A Coruña».
«Algo me comentó mi agente, pero era dar otro paso difícil en mi carrera. En el caso de que llamase algún Primera mi intención no era irme para estar en un equipo sufriendo por descender. Desde el primer momento quería estar en el Dépor porque sabía el proyecto que había y cómo acabaron el año pasado. Era un momento muy bueno y yo quise quedarme desde el primer momento. Evidentemente hay que escuchar y ver otras cosas, pero en mi mente siempre estuvo desde el primer momento esa opción de quedarme».
Su adaptación a una posición diferente y, durante un tramo de la temporada, al banquillo
«Al principio es difícil. Hay jugadas en las que pensaba que podía o tenía que llegar pero también tenía que estar vigilando al jugador del equipo rival que esté por ahí suelto porque tengo otro rol de posición y es distinto. Aún así siempre he intentado llegar aunque tuviera que correr más hacia atrás».
«Cuando estás mucho tiempo jugando en una posición tienes mecanismos de estar más atrás para recibir balón o de intentar guardar más la posición. Al siguiente partido o a los minutos se te van quitando esos mecanismos porque sabes que estás más arriba o más atrás».
«Fue un pequeño golpe en el camino. Después de cinco jornadas los resultados no fueron del todo buenos y el míster decidió tomar esa decisión y hay que respetarlo y seguir trabajando porque el trabajo da sus frutos. Para mí fue un golpe duro porque pienso que no me lo merecía, pero hay que saber respetar esas decisiones y seguir trabajando».
La llegada de un Zakaria que le recuerda a un viejo compañero
«Es un delantero totalmente diferente a Barbero y a Moha. Es un delantero fuerte y que va al espacio, se podría decir que se parece a Quiles. Tiene la portería entre ceja y ceja, en cuanto tiene un balón en el área no se lo piensa, se gira rápido, juega rápido de cara o al lado y se va rápido al área o al espacio. Nos puede dar algo diferente en cuanto a Barbero y a Moha, creo que va a ser bueno porque tenemos muchas alternativas con los tres».
Sobre la marcha de Lucas Pérez
«En shock. No nos lo esperábamos, fue de un día para otro. Sabemos lo que es Lucas para el Dépor, lo que ha hecho, la pieza que era en el equipo y fue un palo duro para todo el equipo».
La charla completa con Mario Soriano, en Patreon
¿Quieres apoyar nuestro trabajo diario desde hace más de dos décadas? Hazte Patreon y disfruta de todo nuestro contenido exclusivo, como la entrevista a Mario Soriano. Tendrás acceso a nuestro canal de Discord, al sorteo de entradas, a las previas de los viernes y mucho más.