El encaje de Mario Soriano está siendo uno de los rompecabezas del Deportivo esta temporada. Lo fue antes para Idiakez y lo está siendo ahora para Gilsanz, con los dos entrenadores inclinándose cada vez más por llevarlo a una posición más cercana a al base, también por la falta de mediocentros que aporten la claridad del madrileño en la salida de balón:
Su posición en el campo
«Como dije después del Eibar, al final creo que jugar en el centro, en la banda, mediapunta… me va a hacer mejor. Estoy jugando mucho más de mediocentro, de ‘8’… me encuentro bien, a gusto, cómodo. Obviamente, siempre he dicho que donde me siento más cómodo es más adelante, llegando al área y estando cerca de las zonas de ataque, pero mientras juegue, que el míster me ponga donde él crea, estaré bien. Óscar me pide lo que a todos los que jugamos ahí. Que tengamos más cabeza de no llegar tanto al área, que también me lo pide, pero sabiendo que a la hora de tareas defensivas tengo que estar más cerca de la línea defensiva, ayudar más en área propia y tener ese punto de pensar. Y con balón, que juegue como sé».
Se siente ya mediocentro en este Dépor
«Sí. Este año podría ser ese rol de mediocentro. Ni ofensivo ni defensivo, intermedio. Pero como he dicho, al final lo que un jugador quiere es jugar y donde me ponga el míster, voy a estar contento y pelear y dar todo lo que puedo dar para conseguir la victoria y ayudar al equipo».
¿Ha cambiado mucho de Idiakez a Gilsanz?
No. Es verdad que al final en salida de balón, dependiendo de la presión del rival, Imanol u Óscar me piden que esté más cerca de centrales y portero para salir con balón desde atrás, y si no presionan, que me mantenga más alejado y los centrales saquen la pelota. Luego dependiendo de los jugadores que jueguen en banda. Escudero y Obrador, son distintos. Escudero hace más esa línea de tres y en ese caso me permite estar más arriba, recibir entre líneas, Obrador es lateral más largo y profundo. Dependiendo de estos dos jugadores, puedo recibir más adelante o más atrás».
Pablo Martínez, ejemplo
«Pablo desde que vino tiene la trayectoria que tiene, es un grandísimo capitán. Da ejemplo dentro y fuera del campo y hay que agradecer cómo se comporta cuando juega, cuando no juega… es un 10. Siempre está ayudando a todo el equipo y hay que agradecérselo».
Regreso de Yeremay
«Yeremay es una alegría para nosotros que vuelva. Que esté con el grupo… es un jugador muy bueno y está demostrando que lo está haciendo muy bien. Para todos nosotros es bueno que vuelva».