Marlos Moreno, en la órbita de Querétaro

85

El pasado verano, Marlos Moreno aterrizó en A Coruña en condición de cedido por el Manchester City después de ser una de las grandes revelaciones de la temporada en Sudamérica y lo hizo además con la posibilidad de ampliar su estancia en Riazor durante una segunda campaña. Sin embargo, y de manera comprensible, el joven colombiano ha sufrido para adaptarse al fútbol europeo y su escasa participación ha puesto en duda su continuidad como herculino.

En este escenario, el Querétaro mexicano ha aparecido con fuerza y trabaja ya para hacerse con sus servicios en el caso de que Marlos no continúe en A Coruña y el Manchester City decida cederlo de nuevo. El objetivo sería que su joven valor encuentre los minutos que le permitan seguir creciendo y asentarse como un futbolista de primer nivel.

En caso de confirmarse su regreso al Querétaro, el futbolista intentará recuperar en la Liga mexicana el nivel que mostró en su día en Atlético Nacional. Justamente un brillo que encandiló a Pep Guardiola y lo llevó a la selección colombiana.

Durante este curso, Marlos ha participado en 23 partidos entre Liga y Copa -13 de ellos como titular- y ha dispuesto de un total de 1070 minutos en los que no ha sido capaz de anotar ningún gol. Habitualmente escorado a la banda izquierda en posición de extremo, el de Medellín ha mostrado velocidad y capacidad para desbordar rivales con relativa facilidad pero también mucha imprecisión en los metros finales a la hora de decidir o de ejecutar el último pase.

Si fueras el Deportivo, ¿renovarías por un año la cesión de Marlos Moreno?

  • No (61%, 645 Votes)
  • (39%, 407 Votes)

Total Voters: 1.052

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

  • lobosol

    Llamadme loco, iluso o lo que querais, pero yo me lo quedaría otro añito, y si fuera con opción de compra, mejor.
    Es muy joven y vino sin hacer pretemporada, a parte de su primer año fuera de casa.
    Ya conoce la ciudad y el equipo, y por su juventud tiene un amplio margen de mejora.
    Igual no será nunca un crack, pero se le ven maneras y creo que haciendo pretemporada y aprendiendo a usar la cabeza, puede ser un jugador interesante.
    Si era titular en el campeón de la Libertadores e internacional con la absoluta de Colombia, con 19 años, creo que algo de calidad tendrá.
    Tiene descaro, desborde y velocidad, le falta sangre fría y mejor toma de decisiones pero eso se lo tendrá que inculcar la experiencia jugando, y el entrenador en los entrenamientos.

  • pablitooo

    el dépor necesita dos laterales, un central y un delantero. A quienes podría fichar???

  • DonMauro

    Hasta la fecha, sólo diez futbolistas habían llegado a la selección desde Segunda. El pionero fue el histórico Quincoces, que debutó en 1928 cuando militaba en el Alavés. Le siguieron Antero (1928), Olivares y Ciriaco (1930), los tres también del Alavés; Lángara (Oviedo), en 1932; Elicegui (Real Unión) y Chacho (Deportivo), en 1933; Vega (Celta), en 1936; Zoco (Osasuna), en 1961, y, más recientemente, el hispano-danés Thomas Christiansen (Barcelona B), convocado por Javier Clemente en 1993.

    Para los que ven en la 2ª un calificativo despectivo para los jugadores…

  • misterdebaketa

    Los 161 que votaron que si son unos alegres y quieren verlo derrapando por el campo otro año. Imaginaros un Marlos Ola…eso no tiene precio, xd

  • Riazor Rules

    Leo la mayoría de opiniones y me sigue pareciendo lo de siempre, el culpable fue Garitano, que quemó a Marlos dandole muchos minutos que todavia no podia asumir. Yo me quedo con sus últimos 2 partidos, donde soltaba la bola mas facil, no intentaba hacer frivolidades y cuando veia espacios, explotaba su velocidad. En mi opinión esta madurando y seria un jugador de rotacion muy interesante. Estoy de acuerdo que también merece minutos Pinchi, pero miro la musculatura de uno y otro y me doy cuenta de porque uno ya es profesional y otro no. Eso si, luego preferiremos Joselus o Kakutas, que vienen a no sabemos qué. Este chaval quiere triunfar y ha dejado a su familia con 20 años y un oceano de distancia; injusticia es la palabra con Marlos.

    • Capitan Azul

      Lo de la musculatura es secundario, Marlos cuando llegó era el mismo fideo que es Pinchi, y fue a raíz de estar toda una temporada jugando por encima de su nivel y entrenando en un equipo de primera por lo que ha desarrollado musculatura, si estuviera en un equipo de 3 ya te digo yo que no desarrollaba así. A Pinchi estoy seguro que le ocurriría igual, y por lo menos es un jugador en propiedad.

      • Riazor Rules

        Pinchi todavia no empató con nadie, a pesar de que es un jugador que me gusta. Marlos vino después de hacer una media temporada muy buena en Nacional, yendo a la absoluta colombiana y ganar la Libertadores, si crees que Pinchi no tiene ese fidico por una cuestión de entrenar cln el primer equipo, perdona pero no me vale, porque gimnasio y planes especificos fisicos en sus ratos libres, puede hacerlos; lo que pasa que es de la casa y parece que no es culpa de Pinchi, pero ya te digo que si te quieres dedicar a profesional del futbol, debes poner de tu parte, no esperar a que te regalen nada.

      • DanteDepor

        Pinchi se ha pasado todo el año entrenando con el primer equipo, tanto en la etapa de Garitano como en la etapa de Mel.

  • Donatinho

    Yo tengo la ilusion de q rober sorprenda a mel en pretemporada. Y pinchi. El primero tanto de central como de mc. Igual estos dos mean x alex o albentosa o marlos… igual q exposito. Fixar poco y bueno. Y para incognitas o relleno, de la casa y con proyeccion. No digo q marlos sea malo, pero joder, es como si sacas al perro del vecino de paseo y le lavas el coche, y tu con el tuyo encerrado en casa y el coche sucio. Por muy mal q lo hiciera pinchi, a lo q nos dio marlos iva llegar…

    • KomandoStoja

      Con Exposito puedo estar de acuerdo (tiene pinta de que será buen jugador)
      Con Pinchi tengo mis dudas. Lleva sonando un par de años que va a subir al primer equipo y hay que reconocer qeu aun le falta.

      A estas alturas Marlos mejor que Pinchi. Y ya tiene 21 añitos.

  • Sebastian Taborda

    Rumores sobre Víctor Valdés, que os parecería? Viene de una buena temporada en Inglaterra por lo que tengo entendido.

    • Riazor Rules

      Si viene Valdés seria increible en mi opinion. De segundo portero dejaria a Cobo, el chaval del fabril, me gustó mucho contra el Cacereño y parece que tiene futuro.

      • BORJA DX

        yo de segundo dejaría a RUBÉN. COBO sería el tercero, alternando los dos equipos.

        ayer también salía la noticia de mantener a ROEF…

        • Seica

          Victor valdes tiene experiencia al máximo nivel y mucho caché. Demasiado para nosotros me parece a mi. Aunque puede que este desesperado por volver a España. Es la unica opción que se me ocurre en la que se baje tanto el sueldo para venir al depor.

          Roef en el último partido me dejo con la boca abierta. Estuvo seguro y muy ágil. Tiene una pinta muy buena, aunque un solo partido es poco para juzgar a un portero me gustaría que se quedara.

    • Edgarin

      Pues que todo dependeria de su ficha:
      – Si la cantidad es asumible por nosotros, sin ser algo desorbitado, bienvenido
      – Si es una pasta y tenemos que hacer mucho esfuerzo por el, entonces no me interesa. Prefiero hacerlo por Lucas por ejemplo.

      • JMDX

        eso es. Hay que tener en cuenta las fichas

  • porronsinho

    Nin de coña renovaría a cesión. Non digo que dentro de 3 ou 4 anos acabe sendo un bo xogador pero a día de hoxe Marlos debería estar xogando en segunda división e gracias. Está demasiado verde polo de agora.

  • Temprell

    Alguien querría meterse en un Comunio de cara a la próxima temporada?

  • Nes

    yo creo que aqui vota mucha gente de fuera que quiere ver al deportivo en segunda. No me creo que 145 personas voten que si se quede.. o quizás estén votando desde Colombia

    • Riazor Rules

      También los hay que reparten carnets de entrenador y de socio, pero yo no pecaré de eso.