Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los 5 mejores partidos de la temporada del Dépor | Riazor.org

Los 5 mejores partidos de la temporada del Dépor

254

Aunque es indudable que la recién finalizada temporada 2016/2017 ha tenido muchas más sombras que luces para el RC Deportivo, en esta sección de nuestro particular reportaje hemos querido recopilar los que han sido, a nuestro modo de ver, los 5 encuentros más notables del equipo blanquiazul.

Tres de ellos se concentran en menos de 20 días, durante un mes de diciembre en el que el conjunto dirigido por Garitano comenzó una mejoría en juego y resultados que se estancaría tras el parón invernal. Estos son, en orden estrictamente cronológico, los mejores partidos del Dépor durante el curso que acaba de concluir.

RC Deportivo 2-1 Sporting de Gijón (Jornada 7)

Tras encadenar cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, el Dépor recibía en Riazor a un Sporting de Gijón que ya se vislumbraba como rival directo en la lucha por eludir el descenso. El balón parado jugó un papel determinante en un duelo en el que el Dépor tuvo las mejores ocasiones y Pichu Cuéllar mantuvo vivos a los asturianos con varias manos salvadoras.

La primera gran parada del meta visitante llegaría en un córner cabeceado por Albentosa en el primer palo. Minutos después, Çolak colgaba una falta al corazón del área que cazaría Borges. La zaga sportinguista supo bloquea el primer remate de Celso, pero a la segunda el ‘tico’ no fallaría y el Dépor se iba ganando al descanso.

Tras el tiempo de asueto, Cuéllar volvería a salvar al Sporting tras otro centro lateral, cabeceado esta vez por Andone. Poco después, en un nuevo saque de esquina, Sergio Álvarez se adelantaba a toda la defensa blanquiazul, batiendo a Lux por alto. A modo de respuesta, Garitano daría entrada a un Ryan Babel visiblemente fuera de forma pero que, cuando el partido ya agonizaba, daría la victoria al Deportivo con una latigazo desde más de 25 metros. Este sería el primer gran capítulo de la etapa del holandés en A Coruña, que fue tan breve como fructífera para ambas partes.

Revive en YouTube el resumen del triunfo ante el Sporting de Gijón

Babel prepara el golpeo con el que daría la victoria al Dépor ante el Sporting. Foto: Fernando Fernández

RC Deportivo 5-1 Real Sociedad (Jornada 14)

Desde el partido ante el Sporting, el Deportivo encadenó siete encuentros seguidos (entre Liga y Copa) sin hacerse con el triunfo. De esta forma, con el inicio del mes de Diciembre, Garitano se veía ante su primera ‘final’ como técnico herculino. El equipo debía responder. Y vaya si lo hizo.

En el que es quizá el mejor encuentro de los que aquí recordaremos (y, por extensión, de toda la temporada) el equipo gallego vapuleó a la Real Sociedad, que en ese momento ocupaba la quinta plaza y solo había encajado dos goles en sus últimos cinco partidos. Florin Andone, que anotó dos dianas y puso un centro que Iñigo Martínez acabaría colando en su propia portería, fue el hombre del partido.

Sidnei, tras una acción en la que sacó al ‘nueve’ que lleva dentro y Ryan Babel, aprovechando el rechace de un penalti que el mismo había errado, anotaron los otros dos goles blanquiazules. Entre medias, Yuri Berchiche recortó distancias y quiso hacer creer a los donostiarras, pero nada podía parar al Deportivo en esa noche de lunes.

Revive en YouTube el resumen del triunfo ante la Real Sociedad

RC Deportivo 2-0 CA Osasuna (Jornada 16)

El equipo regresaba a Riazor después de golear a la Real y tras un más que digno encuentro en el Bernabéu. Enfrente, el Club Atlético Osasuna, que solo había sido capaz de sumar 7 puntos cuando casi se había alcanzado el ecuador de la competición.

Pese a la aparente facilidad del rival, los blanquiazules no se relajaron y salieron con gran intensidad desde el pitido inicial. Así, en minuto siete Andone se adelantó a todos en un saque de esquina para anotar el que era su sexto gol en seis partidos. Osasuna no supo crear peligro en todo el choque, en gran medida porque se encontró con el mejor partido del curso por parte de la dupla Guilherme-Borges.

Otra pareja que se encontraba en estado de gracia era la formada por Florin y Babel. Precisamente el rumano ganaría el balón que acabaría en el fondo de las mallas con un cabezazo del holandés a centro de Carles Gil. Con el 2-0, Çolak tomó la batuta y dominó a su antojo el tempo de un partido perfecto a nivel colectivo e individual.

Revive en YouTube el resumen del triunfo ante Osasuna

RC Deportivo 3-1 Real Betis (Vuelta 1/16 Copa)

Tan solo tres días después de la victoria ante Osasuna anteriormente comentada, el Dépor más en forma de la temporada se cruzaba con el Betis. El partido correspondía a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, amén del pase a la siguiente ronda, estaba en juego el orgullo de varios de los protagonistas.

Tras los numerosos incidentes la temporada anterior entre Luisinho y Víctor, el lateral blanquiazul volvió a remover el cajón de los trapos sucios al conocerse en Noviembre que el técnico fichaba por el Betis. A los dos días de oficializarse la incorporación al cuadro sevillano del ex entrenador del Dépor, Luisinho comentó en rueda de prensa que “con el fichaje de Víctor, el Betis va a pelear por no bajar a Segunda”.

Quiso el destino que pocas semanas después, gallegos y andaluces se vieran emparejados en el torneo del K.O. En la ida, el Betis logró vencer por 1-0 en un duelo al que Luisinho ni siquiera fue convocado. Sí lo hizo Arribas, que meses atrás también había tenido serias disputas con el luso, aunque el central vio el partido desde el banquillo.

En la vuelta, ambos salieron de inicio y, casualidad o no, batieron la meta rival (el zurdo con un trallazo espectacular) para dar la vuelta a la eliminatoria. Ryan Babel, que estaba disputando su último partido como jugador del Dépor, haría el tercero para delirio de Riazor. Piccini anotó a falta de 25 minutos, aunque no fue suficiente. En el tramo final, Joselu falló un penalti. Pero dio igual. 2016 llegaba a su fin y el Dépor estaba en la cresta de la ola.

Luisinho, exultante tras su golazo al Betis de Víctor. Foto: Fernando Fernández

Revive en YouTube el resumen del triunfo ante el Betis

RC Deportivo 2-1 FC Barcelona (Jornada 27)

En Diciembre dejábamos al Dépor en la cresta de la ola pero, como pasa en la playa del Orzán en esos días de mareas vivas, la ola rompió cuando nadie lo esperaba y el plantel de Garitano se dio de bruces contra el fondo. En dos meses, el equipo entró en un declive que consumó con la derrota 4-0 en Butarque en el que fue probablemente el partido más esperpéntico de la temporada (y la lista de candidatos a este dudoso honor no es precisamente breve).

Con la derrota ante el Leganés el deportivismo estalló y Tino Fernández decidió tratar de revertir la situación destituyendo a Garitano y contratando a Pepe Mel. El inicio del nuevo míster fue muy ilusionante, pues en sus dos primeros partidos logró un meritorio empate ante el Atlético (en un choque que podría incluso haberse ganado un hueco en este listado) y una victoria fundamental ante el Sporting (primer triunfo del equipo en más de dos meses).

En su tercer encuentro en ocho días, el Dépor de Mel recibía en Riazor al FC Barcelona, que venía de firmar su histórica remontada ante el PSG. En un duelo que fue sobresaliente a nivel técnico y táctico, el conjunto gallego venció al gigante catalán con dos goles ‘enxebres’ llegados tras sendos saques de esquina. El primero, lo anotaría Joselu aprovechando la falta de contundencia de la zaga culé. El segundo fue obra del hombre del partido: un Álex Bergantiños que estrenaba titularidad tras meses en la sombra y que ponía el colofón al último gran partido del Dépor en la temporada 2016/2017.

Revive en YouTube el resumen del triunfo ante el Barça

¿Cuál ha sido el mejor partidos de la temporada del Dépor?

  • RC Deportivo 5-1 Real Sociedad (Jornada 14) (71%, 716 Votes)
  • RC Deportivo 2-1 FC Barcelona (Jornada 27) (26%, 261 Votes)
  • RC Deportivo 2-1 Sporting de Gijón (Jornada 7) (2%, 23 Votes)
  • RC Deportivo 3-1 Real Betis (Vuelta 1/16 Copa) (1%, 11 Votes)
  • RC Deportivo 2-0 CA Osasuna (Jornada 16) (0%, 4 Votes)

Total Voters: 1.015

Cargando ... Cargando ...
Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

254 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios