Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Luisinho: “Con el fichaje de Víctor, el Betis va a pelear por no bajar a Segunda” | Riazor.org

Luisinho: “Con el fichaje de Víctor, el Betis va a pelear por no bajar a Segunda”

84

Luisinho Correia, jugador del Deportivo, analizó en rueda de prensa la actual situación del equipo antes del partido del sábado (13:00h) en Riazor ante el Sevilla. Además, no perdió la ocasión de valorar el fichaje por el Betis de Víctor Sánchez del Amo, ex técnico blanquiazul con el que el portugués tuvo fuertes encontronazos la pasada campaña.

En la primera ocasión en la que a Luisinho se le pidió una valoración del nuevo destino del míster madrileño, el portugués evitó hablar al respecto y cortó comentando que “ya no es nuestro entrenador, es de un equipo rival. No te puedo hablar más sobre Víctor Sánchez del Amo”. Sin embargo, a la segunda oportunidad su discurso fue totalmente diferente. “Tuvo suerte de encontrar un equipo. Es bueno para nosotros, porque sabemos que el Betis así va a pelear por no bajar a Segunda”, sentenció.

Respecto a lo directamente relacionado con equipo herculino, el luso se mostró deseoso de que vuelva la competición. “Tenemos ganas de fútbol, de conseguir los tres puntos. Sabemos que será un partido difícil y la situación que el equipo está atravesando”, afirmó. Aun así, no ocultó que el parón de selecciones sienta bien para seguir mejorando. “Creo que un parón siempre viene bien, porque desconectas un poco y trabajas cosas que tienes que mejorar un poco”, recalcó.

Asimismo, Luisinho no ocultó el malestar del vestuario del Dépor debido al frenazo en la recuperación de Joselu. “Sabemos de la importancia de Joselu. Estaba poco a poco entrenando con nosotros y con este imprevisto nos quedamos un poco tristes“, expresó el carrilero.

Sobre el Sevilla, próximo rival del equipo gallego, el jugador se mostró consciente de que “fuera no tiene los mismos números que en casa, donde es un equipo muy fuerte”. Así, pese a la entidad del rival, el zurdo confía en que el Deportivo haga valer su condición de local. “Ellos llegan bien, en una posición muy cómoda y tenemos que contar con que jugamos en casa, con la afición de nuestra parte y debemos hacer que eso sea positivo para nosotros”, comentó.

Luisinho también analizó el estilo de juego del cuadro hispalense, al que considera “un equipo muy competitivo y goleador, que mete mucha gente arriba“, una manera de afrontar los partidos que “es la identidad del entrenador”, Jorge Sampaoli. Por ello, los de Garitano saben qué tipo de rival se encontrarán sobre el césped de Riazor. “Contamos con eso para el partido del sábado y también estamos entrenando para contrarrestar ese juego ofensivo del Sevilla“, reveló.

El futbolista portugués ahondó más en la huella que está dejando el nuevo técnico de los sevillistas y señaló que “Sampaoli había entrenado a una selección, que es distinto a hacerlo en un equipo y está haciéndolo bien. El Sevilla juega bastante bien, me gusta bastante, pero tenemos que contrarrestar eso. Será un partido bastante difícil, un error puede costar caro y no queremos correr los riesgos de partidos anteriores”.

El ex del Benfica también habló sobre Vitolo, jugador de moda en el Sevilla y con el que, presumiblemente por su posición en el campo, se verá las caras varias veces el próximo sábado. “Vitolo es un jugador con mucha calidad, el más destacado de este momento. Sabemos la técnica y las virtudes que tiene, pero el Sevilla no es solo Vitolo. Es un equipo bastante guerrero, con jugadores de calidad”, analizó.

Por todo ello, Luisinho explicó que la actitud con la que el Dépor afronte el partido puede ser determinante. “Tenemos que encarar este partido como uno muy importante. Aunque el Sevilla sea favorito, nosotros también tenemos nuestras armas y tenemos que jugar con las ganas y agresividad con las que jugamos contra el Valencia y así estaremos más cerca de conseguir los tres puntos”, manifestó.

Por otra parte, el blanquiazul quiso zanjar la polémica arbitral que rodeó al vestuario en los últimos días, pues considera que él y sus compañeros ya han hecho cuanto estaba en su mano. “Es un tema que no compete a los jugadores. Ya hablamos de ello y es un tema que cansa, tanto yo como mis compañeros dijimos lo que debíamos y ahora compete a los árbitros y a LaLiga ser más justos y no perjudicar más al Dépor“, sentenció al respecto.

A nivel personal, el luso reconoció que su situación es idónea. “Yo me siento feliz, que es lo más importante para mí. Siento que estoy contento, que estoy metido en el grupo, que era lo que más quería, y quiero continuar con esa felicidad y seguir en esa línea”, aseguró.

Por último, el lateral hizo hincapié en que lo que necesita el Dépor es mejorar en el plano ofensivo para no basar todo el juego en en su defensa. “Defender bien, defendemos. Lo que no podemos es estar defendiendo 90 minutos. Es una de las armas fuertes del equipo, pero si estás 90 minutos defendiendo, te pueden hacer un gol, que es lo que pasó contra el Granada. En la parte de arriba nos está costando más pero el equipo está madurando en ese aspecto y hay que seguir esa línea porque es la que nos dará resultados”, finalizó.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

84 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios