Cada año resulta más habitual que los cierres de mercado tengan una prórroga de varios días en el que los equipos peinan el mercado de jugadores en paro. Esta práctica, antaño vista con no muy buenos ojos, ha dejado en LaLiga Hypermotion incorporaciones recientes como la de Cristian Herrera en el propio Deportivo, movimientos en el Racing de Ferrol con Bebé y Correa y, este mismo miércoles, el regreso a España de un viejo conocido de la afición blanquiazul: Marlos Moreno acaba de firmar por el Tenerife.
El equipo que dirige Óscar Cano acaba de anunciar el fichaje del atacante colombiano, que en unas semanas cumplirá 27 años. Marlos volverá así a ser rival del Deportivo y regresará a Riazor ocho años después de formar parte de la plantilla deportivista.
⚪️🔵
🤝 #MarlosMoreno, refuerzo del #CDTenerife#BienvenidoMarlosMoreno #MarlosMorenoBlanquiazul #AmorEterno pic.twitter.com/XNV8XJsym0
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) September 4, 2024
Llegó en verano de 2016 recién fichado por el Manchester City tras tener gran impacto en el Atlético Nacional, con el que se proclamó campeón de la Copa Libertadores sin siquiera cumplir los 20 años. Su paso por el Dépor no fue lo esperado, con 19 partidos y 792 minutos en los que no logró marcar ningún tanto.
Marlos Moreno, un trotamundos de 27 años
La siguiente temporada se enroló en las filas del Girona, donde todavía jugó menos antes de emprender un periplo por diferentes ligas de todo el planeta. A pesar de su juventud, Marlos Moreno ha jugado ya en Brasil, donde vistió la camiseta del Flamengo, el Santos Laguna mexicano o el Portimonense portugués, además de probar el fútbol de Bélgica con el Lommel y el Kortrijk. Recientemente pasó por Francia en las filas del Troyes y las últimas dos campañas estuvo en el fútbol turco. El Konyaspor ha sido su último destino antes de llegar a un Tenerife que intentará sacar el potencial que un día apuntó.