El Deportivo regresó esta mañana a Abegondo para completar el primer entrenamiento tras la jornada de descanso posterior a la victoria ante el Racing de Ferrol. Fue, también, la primera sesión normal de trabajo después del cierre de mercado y en la que Idiakez sabe, ya de forma definitiva, todos los jugadores con los que cuenta. Y la mejor noticia para el técnico es que prácticamente todos están a su disposición.
Tras la llegada de Cristian Herrera, la nómina de futbolistas blanquiazules se extiende hasta los 25, a los que hay que sumar un Pablo García que ahora mismo está con la selección. Todos trabajan con el grupo y el único que de momento no está disponible para la competición es Sergio Escudero. E incluso el lateral está recortando los plazos tras la luxación que sufrió en el codo y es probable que reaparezca antes de lo esperado.
De esta forma, septiembre arranca con un fondo de armario más amplio para Idiakez, que hasta el momento ha sido continuista en sus onces. En las tres primeras jornadas ninguna alineación ha tenido menos de 9 futbolistas de los que ya estaban el año pasado en la plantilla. Mario Soriano, un fijo, Petxa y Helton son las únicas incorporaciones que ya han salido de inicio.
Más variedad en ataque
El preparador deportivista notará estas alternativas sobre todo en ataque, donde hasta ahora ha ido justo cuando tenía que mirar al banquillo. Bouldini ya le dio soluciones ante el Racing de Ferrol, mientras que para el duelo de este sábado se espera que a la rotación se una Juan Gauto, que no entró en la convocatoria del pasado domingo. Herrera, la última incorporación, llega sin pretemporada, pero está entrenándose con normalidad y tampoco hay que descartar que viaje a Granada con el equipo para echar una mano en el segundo tiempo si el partido se complica.