Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Marlos Moreno: “Garitano es un gran profesor, le admiro mucho. Da mucha tranquilidad a los jugadores” | Riazor.org

Marlos Moreno: “Garitano es un gran profesor, le admiro mucho. Da mucha tranquilidad a los jugadores”

52

Sin apenas vacaciones, llegaba a Coruña un joven colombiano recién fichado por el Manchester City, Marlos Moreno. Jugador eléctrico y descarado, Marlos vive su primera aventura europea con una edad en la que la mayoría de chicos están pensando en que carrera elegir para labrarse un futuro. Marlos pasó por Riazor.org y nos dejó algunas reflexiones interesantes a la hora de conocerlo un poco mejor.

¿Cómo has vivido la semana previa a jugar un partido tan importante como el de Málaga?
Ha sido una semana tranquila. Es cierto que los resultados deportivos no están llegando pero queremos ser positivos y nos encontramos bien y con ganas de buscar la victoria.

Venimos de una semana en la que el tema del que más se habla es el de los árbitros, ¿qué opinas de ellos?
Es un tema complicado. Nos han quitado puntos en los últimos partidos y eso nos genera una situación complicada pero son seres humanos y todos cometemos errores. Uno se puede equivocar aunque es cierto que llevamos una racha en ese sentido muy negativa con cuatro o cinco partidos con decisiones en contra nuestra pero al final esto es fútbol y no está en nuestra mano. Lo que tenemos que hacer es sacar buenos resultados.

¿Existe en Colombia tanta polémica con los árbitros como hay aquí?
La verdad es que en Colombia no hay tantos inconvenientes con los árbitros y no suelen pasar cosas como las que estoy viviendo aquí, pero ya te digo que lo que tenemos que hacer es sacar buenos resultados.

¿Cómo ves al resto de compañeros? ¿Estas actuaciones pueden influir en los futbolistas?
Nosotros tenemos que buscar siempre la victoria y estar fuertes. El vestuario del Dépor es una familia y debemos estar unidos. Es obvio que nos han quitado puntos pero tenemos que tener la cabeza fría y pensar en lo que se viene.

Y lo que se viene es jugar en Málaga. ¿Por qué le cuesta tanto al equipo sumar fuera de Riazor?
Es una salida complicada y no sé muy bien porque nos cuesta tanto. Nuestra idea es siempre la de proponer independientemente de donde juguemos . Creemos en lo que entrenamos y eso es fundamental y la clave para sacar un buen resultado.

Pero es cierto que la producción ofensiva del equipo es escasa sobre todo lejos de Riazor.
Creo que independientemente del resultado debemos quedarnos con lo positivo y creo que el equipo va de menos a más. Si que ha habido errores que nos han costado puntos pero creo que si todo hubiera ido normal estaríamos más arriba y no se hablaría tanto de esta situación.

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

¿Crees que una victoria fuera puede ser la inyección moral que necesitáis?
Sí, obviamente necesitamos una victoria para reforzar la moral y la confianza. Vayamos donde vayamos queremos proponer y buscar tres puntos que ahora mismo es lo que más necesitamos.

Como habrás visto existen muchas críticas hacia el entrenador, ¿cómo ves tú a Gaizka?
Es un gran profesor. Yo le admiro mucho y es siempre el primero que propone y da mucha tranquilidad a los jugadores. Estamos entrenando muy bien y creo que “el profe” no tiene nada de culpa. Ya dije que los jueces se han equivocado y somos nosotros, los jugadores, los que debemos sacarlo adelante.

¿Qué has aprendido con el entrenador?
Desde que llegué me ha dado mucha confianza. Esa confianza ha sido fundamental en mi adaptación. Desde que estoy aquí me pide que gane espacios y gane los duelos de uno contra uno. Creo que en lo que más he mejorado ha sido en la táctica y el trabajo en equipo que quizás venía con menos conocimientos sobre ello.

¿Tan difícil es adaptarse al fútbol europeo?
Creo que cada uno se marca las metas para adaptarse mejor. Es cierto que soy joven y tengo mucho que aprender y asimilar donde estoy. Obviamente juego en la mejor liga del mundo y sé que todavía me falta mucho.

Cada vez tienes más minutos pero se te ve muy incisivo en la búsqueda del gol.
Siempre entro con la intención de dar lo mejor de mí. Vengo de menos a más y estoy sumando minutos. Yo quiero que el equipo esté bien y lleguen los resultados aunque es obvio que uno o dos goles reforzarían mucho mi moral a nivel individual.

¿Quiénes son los compañeros que mejor te han acogido en el vestuario?
Todos me han acogido fenomenal y me hicieron sentir como en casa. Soy una persona tímida pero siempre me han mostrado mucho cariño todos mis compañeros.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

¿Qué tal la adaptación a la ciudad?
La verdad es que muy bien. Es una ciudad muy bonita y acogedora. La gente me trata espectacular y la gente es muy amable. Estoy encantado.

En el tema comida..
Todavía no me he enamorado de ninguna comida típica de aquí. Lo que más me gusta de España en general es la paella pero poco más.

¿Cómo viviste tú un verano con tantos cambios en el ámbito personal?
Uno tiene que tratar de ser muy agradecido con lo que el Señor me ha dado. Siempre me han dicho que mantenga los pies en la tierra y esté tranquilo. Deben llegar cosas muy buenas pero no me puedo precipitar. Queda mucho trabajo y hay que tener la cabeza muy amueblada.

El City realizó un importante desembolso por ti. ¿Están en contacto contigo? ¿Siguen tu evolución?
Sí. Siempre están pendientes de mí y de mi situación. Gracias a Dios estoy tranquilo y que nadie dude que voy a dar lo mejor de mí. Cada vez me siento mejor y como te dije voy de menos a más.

Supongo que el sueño de todo jugador es triunfar y tu idea será la de triunfar allí.
Sí, lógicamente ellos hicieron un esfuerzo muy grande por ficharme y me gustaría triunfar allí. Sin embargo, lo primero es el Dépor y quiero hacerme futbolista aquí y seguir creciendo paso a paso porque aun me falta mucho.

Un mensaje para la afición.
Que estén tranquilos que con la ayuda de Dios llegarán los resultados que todos esperamos. Es cierto que hasta ahora no nos ha acompañado la suerte pero estoy seguro de eso cambiará.

Compartir.

Sobre el Autor

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios