Marusía para llegar al liderato

159

El Deportivo visita el Toralín (18:15) acompañado por una gran multitud de aficionados coruñeses. Si ganan y el Recre empata o pierde serán líderes. La entrada de Uxió por Antonio Nüñez es la principal novedad en la lista.

El Deportivo pretende continuar esta tarde ante la Sociedad Deportiva Ponferradina su reciente racha positiva y conseguir la cuarta victoria consecutiva. Los de Fernando Vázquez no estarán solos en El Toralín, ya que multitud de aficionados se desplazarán a la localidad leonesa para animar a los suyos.

El partido, que a priori se planteaba como una fiesta del fútbol, puede encauzarse en otros caminos no deseados. Los abusivos precios de las entradas has desatado la ira de la parroquia coruñesa. Por otro lado, a Claudio Barragán no le han gustado nada las declaraciones de Vázquez que versaban sobre la obligada victoria de los coruñeses en este partido, aunque el ex del Dépor es consciente de que la afición desplazada puede jugar un papel muy importante de cara a decidir el choque.

Los blanquiazules podrían saltar al campo con la misma alineación que derrotó al Mallorca de José Luis Oltra la pasada jornada. Diego Seoane volverá a ocupar la posición de lateral derecho, mientras que Luis Fernández seguira siendo la principal referencia en la punta de ataque herculina. Borja Bastón, por su parte, volverá a esperar su oportunidad desde el banquillo.

La Ponferradina, por su parte, viene de perder en casa ante el CD Lugo en la última jornada (0-2). Los de Claudio Barragán se han convertido en un equipo fuerte en su campo, ocupando en undécimo lugar en la clasificación. Una victoria les acercaría notablemente a los puestos de play off. El Recreativo de Huelva ya sufrió en su visita a El Toralín, donde cayeron derrotados 3-1, por lo que los de Vázquez no deben dejar ni un solo lugar a la relajación.

La clave: La afición. Los seguidores herculinos son especialistas en llevar en volandas a su equipo. Si los jugadores se sienten arropado, tienen mucho terreno ganado para realizar un buen partido.

Ojo a: Fofo. El alicantino lleva anotados ocho goles esta temporada y ya está empezando a sonar para muchos equipos de Primera como el Betis.

El dato: Es la primera vez que ambos conjuntos se miden en competición oficial. Nunca antes se habían enfrentado.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Aguilar, Alán Baró; Juande, Jonathan Ruíz; Javi Lara, Fofo, Acorán Barrera y Yuri.

Deportivo: Lux; Seoane, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Arizmendi, Culio, Luisinho y Borja.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco)

Estadio: El Toralín

Hora: 18:15

TV: La Sexta

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.