Más de 40 peñas apoyarán al Deportivo frente al Alcorcón

0

La afición del Deportivo está más enganchada que nunca tras la llegada de Fernando Vázquez. El cambio de actitud y, sobre todo, de resultados que ha conseguido el míster gallego son lo que necesitaba la parroquia blanquiazul para dar un paso más en su siempre incesante apoyo al club. Una muestra reciente fue la vivida en la previa del choque ante Las Palmas, cuando el Deportivo fue recibido por todo lo alto en su llegada a Riazor.

Para derrotar a los canarios, el ambiente se trasladó al interior del estadio, donde más de 27.000 almas tiñeron las gradas de blanquiazul. Ahora, y de cara al encuentro que este domingo medirá al Dépor con el Alcorcón, los jugadores herculinos podrán asistir a otra muestra de cariño si cabe más meritoria. Un total de 43 peñas deportivistas estarán en Santo Domingo para apoyar a los suyos. El objetivo: ayudar a que continúe la increíble racha de victorias iniciada hace unas semanas. Y lo cierto es que el escenario parece propicio para lograrlo, pues el Alcorcón es la víctima favorita de Fernando Vázquez. El de Castrofeito se ha medido a los alfareros en cuatro ocasiones y lo ha hecho con pleno de victorias.

Aunque algunas son de Madrid (Chamberí o Centenariazo), decenas de estas peñas del Deportivo llegarán a Alcorcón procedentes de múltiples puntos de la geografía nacional e internacional. Así, habrá representación de Castilla-León (Arlanzón), Andalucía (Al Sur de Riazor), Catalunya (Miau Miau) e incluso de Inglaterra (RCD London). Como no podía ser de otra forma, gran parte de los desplazados llegarán desde A Coruña y otros municipios gallegos (es el caso de las peñas Djalminha, Non Vale Furar o Chaflán).

Listado completo de peñas que estarán presentes en el Alcorcón vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx