Fernando Vázquez ante su víctima favorita

0

Tanto entrenadores como jugadores tienen siempre un rival fetiche, y Fernando Vázquez no iba a ser menos. En el caso del técnico blanquiazul, ese equipo con el que tiene un bagaje especialmente positivo es el Alcorcón. En cuatro ocasiones se ha enfrentado el de Castrofeito al cuadro madrileño como entrenador, y en las cuatro ha resultado vencedor. Además, siempre ha vencido por la mínima. El conjunto alfarero es el rival al que más veces se ha enfrentado Vázquez teniendo un porcentaje del 100% de victorias. Este fin de semana, el míster gallego y el equipo de Santo Domingo se vuelven a encontrar.

La primera vez que el entrenador gallego se midió con el Alcorcón fue en 2013, en su primera etapa como técnico deportivista. Era un partido correspondiente a la jornada 6, de la campaña 2013/14 en Segunda División. En esa ocasión, el Dépor logró llevarse los 3 puntos con un tanto de Juan Domínguez en la primera mitad del encuentro. Fue el inicio de la racha de Fernando Vázquez contra los alfareros.

Cinco meses después, al Dépor le tocó viajar al estadio de Santo Domingo, en el encuentro correspondiente a la segunda vuelta. Fue la única visita de Fernando Vázquez al campo del Alcorcón, y la única vez que el equipo coruñés logró allí la victoria en las tres veces que ha comparecido como visitante. Juan Domínguez, otra vez, puso por delante al conjunto blanquiazul en el inicio del partido, pero Ángel tardó dos minutos en igualar la contienda. Vázquez planteó un cambio táctico al final de la primera mitad, introduciendo a Lopo en el césped y retirando a Wilk, pasando a jugar con tres centrales. Esa modificación le acabó saliendo bien. En el minuto 89, el central catalán cabeceó a la red el 1-2 final.

El Deportivo ha jugado siete veces en su historia con el Alcorcón, y únicamente ha logrado tres victorias. Curiosamente, de ellas, dos fueron con Fernando Vázquez en el banquillo. En los cinco duelos restantes, cosechó una victoria, dos empates y dos derrotas.

Misma suerte dirigiendo al Mallorca

Casi dos años más tarde y ya entrenando al Mallorca, Fernando Vázquez volvió a cruzarse en el camino del Alcorcón, y una vez más resultó victorioso. Fue en la jornada 22 de la temporada 2015/16, en Segunda División. El conjunto balear logró imponerse por 1-0 en Son Moix, con un tanto de Michael Pereira desde el punto de penalti.

En la siguiente campaña, en la jornada 11, mismo escenario, mismo resultado y misma manera de marcar. El equipo de Fernando Vázquez se llevó los tres puntos con un tanto de penalti de Lago Junior, completando las cuatro victorias en cuatro partidos que lleva Vázquez frente al Alcorcón. El domingo, le toca buscar la número cinco.

Sobre el Autor