El Dépor abre el casting del delantero

0

La baja de Sabin Merino para el partido frente al Alcorcón abre un casting en la delantera del Dépor. Con la lesión del vasco, que venía siendo titular desde su llegada, Fernando Vázquez tendrá que elegir un nueve para Santo Domingo. Beauvue, Christian Santos, Koné, e incluso Mollejo y Borja Valle, podrían ocupar la plaza de delantero centro el próximo domingo. ¿A quién elegirá el de Castrofeito?

Claudio Beauvue

Es la alternativa más probable viendo los últimos encuentros, en los que fue la primera opción del banquillo para ocupar la zona de la delantera. A su favor juega que es uno de los fichajes que llega para dar un salto de calidad al equipo, como han destacado en las últimas fechas tanto Fernando Vázquez como Richard Barral. En contra tiene su inactividad. No es titular en un partido desde mayo, con el Caen, y ha llegado a A Coruña sin jugar un solo minuto con el Celta en la primera parte de la temporada.

En cuanto a números, sólo ha anotado seis goles en las últimas dos campañas, en las que ha disputado más de 60 partidos. Pese a todo, sus condiciones de jugador potente al espacio y buen rematador lo convierten en una opción más que interesante para el partido de Santo Domingo. Además, cuenta con el apoyo de nuestros lectores, que lo señala en la encuesta de Riazor.org como la opción favorita, con un 74%.

Mamadou Koné

Seguramente, el mejor delantero del Dépor en la primera vuelta. Con Anquela y Luis César combinó el puesto de nueve con la banda, mientras que con Fernando Vázquez únicamente disputó un partido y lo hizo por detrás de Sabin Merino. Era el punta elegido por el de Castrofeito para su debut ante el Numancia, pero una lesión de última hora hizo que no viajase. Sus tres goles en el primer tramo de la Liga lo avalan como opción, aunque parece, por lo visto el pasado fin de semana ante Las Palmas, que parte por detrás de Beauvue.

Señalado como la segunda alternativa con más apoyo para los lectores de Riazor.org, con un 16% de los votos, Koné se podría adaptar bien a lo que estaba ofreciendo Merino en los últimos partidos. Su velocidad y facilidad para conducir el balón son dos características que podrían llevar a Fernando Vázquez a apostar por él.

Christian Santos

Después de un mercado de invierno en el que estuvo más fuera que dentro, el partido ante el Alcorcón se presenta como una nueva oportunidad para el venezolano. Desde la llegada de Fernando Vázquez, Santos no ha disputado un solo minuto debido a unos problemas físicos. Este martes volvió con el grupo y parece ya estar disponible para el el técnico.

Su último partido fue en diciembre ante el Tenerife, donde anotó un tanto, el tercero de este curso. Su perfil como delantero de área no parece tener muchas similitudes con el de Sabin, aunque también es cierto que es el nueve más “puro” que queda en la plantilla.

Foto: Laura Santos

Víctor Mollejo

“Para mi Mollejo es punta”, ha reconocido en algunas ocasiones Fernando Vázquez. Lo cierto es que, pese a haber usado al manchego como mediapunta y hasta como carrilero, el entrenador deportivista colocó a Mollejo como nueve en su primer partido ante el Numancia. El experimento salió relativamente bien, ya que el jugador cedido por el Atlético de Madrid forzó la expulsión de un rival y el Dépor venció por 0-1.

Su velocidad e intensidad a la hora de presionar lo colocan como una buena opción, más aún en un sistema orientado a jugar al contraataque. Habrá que ver si, en Alcorcón, Vázquez decide mantenerlo en el carril izquierdo, donde está jugando tras la lesión de Salva Ruiz, o lo devuelve a la punta del ataque. Solo un 5% de los lectores de Riazor.org lo ven en esta última posición.

Borja Valle

Una de las grandes incógnitas de este nuevo Dépor. Señalado a principio de temporada como uno de los hombres que tenían que tirar del carro, su situación actual no está clara. Fue titular con Vázquez en los partidos ante Numancia y Unionistas, donde incluso anotó un gol, pero a partir de ahí desapareció del equipo. Una lumbalgia lo ha tenido apartado del grupo en las últimas semanas, mientras se especulaba con su posible salida al restarle únicamente medio año de contrato. Finalmente, después de que Fernando Vidal asegurase que quería que continuase, el berciano no se marchó.

Valle es un futbolista que se adapta también perfectamente a este nuevo esquema deportivista basado en el contragolpe. En la primera vuelta jugó algún encuentro como punta, destacando el duelo ante el Zaragoza, donde anotó uno de los tres tantos que lleva este curso. Sin embargo, solo un 5% de los lectores de Riazor.org lo ven como una opción para el ataque deportivista. Además, hasta el momento, Fernando Vázquez lo ha utilizado únicamente por detrás de un delantero centro.

Sobre el Autor