Más de dos meses sin ganar

62

El Deportivo acumula por sexta vez desde su ascenso a Primera División a principios de los 90 más de dos meses sin conocer la victoria en cualquier competición.

Pocos podían prever después del primer encuentro ante Osasuna que las cosas comenzarían a torcerse tan pronto. Desde aquel 20 de agosto, el Deportivo no ha vuelto a saber lo que es ganar. Cinco empates contando el de Copa y cuatro derrotas, todas ellas consecutivas, han metido al equipo de Oltra en la zona de descenso y con la segunda peor racha de tiempo sin ganar desde el ascenso del 91, que será superada en caso de no ganar al Mallorca este domingo.

El peor registro data de la temporada 2006/2007, cuando el Deportivo estuvo dos meses y 17 días sin sumar de tres en tres. Fue el tiempo que pasó entre un 1-0 al Atlético de Madrid y un 2-0 al Real Madrid en Reyes. Mañana domingo los blanquiazules sumarán dos meses y 14 días entre la victoria ante Osasuna y el duelo ante el Mallorca, por lo que si no vencen batirán un nuevo registro negativo.

En las últimas dos temporadas en Primera antes del último descenso, los de Lotina estuvieron en dos ocasiones dos meses y dos días sin ganar, por lo que en Riazor la afición ya se está acostumbrando a irse a casa sin una alegría en Primera División, pese a que sigue apoyando como el primer día. También en la 2004/2005 y en la 1991/1992 los coruñeses estuvieron más de dos meses sin ganar.

Oltra, 14 victorias en 69 partidos en Primera

Los datos del entrenador deportivista en Primera División no invitan al optimismo. En su cuarta aventura diferente como entrenador de la máxima categoría, no está consiguiendo mejorar unos números que dejan bastante que desear, si bien es cierto que siempre ha entrenado a equipos de la zona baja. Levante, Tenerife, Almería y ahora un Deportivo en horas bajas adornan su curriculum.

En 69 partidos, solo ha logrado 14 victorias, por 20 empates y 35 derrotas. Por si fuera poco, sus tres equipos precedentes descendieron a Segunda División el año entrenado por el valenciano. Ante el Mallorca, tiene la oportunidad de empezar a cambiar la historia.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.