Massimo Benassi, director general del Deportivo, analizó cómo ha vivido el equipo las horas previas a la suspensión del Tenerife vs Depor. Teniendo en cuenta el calendario de ambos equipos, esperan que se pueda jugar hacia finales de enero.
Así vivió el Deportivo las últimas horas
«Nosotros, los jugadores, y el cuerpo técnico queríamos jugar. Sin embargo, por las decisiones que se han tomado por parte del Cabildo en primera instancia y, después, por LaLiga, viendo lo que el Cabildo había enviado, no ha sido posible jugar. Estamos en esa situación. No es bonita, pero, al final, tenemos que estar enfocados en el siguiente partido».
¿Sensato el aplazamiento?
«Realmente, no mucho, ahora mismo. Esperamos que no pase nada, que no haya ninguna condición meteorológica complicada en las próximas horas. Queremos agradecer a los miles de aficionados que están fuera del hotel, es impresionante. No dejan de sorprendernos. Es una pena, lo sentimos muchísimo por ellos, después de tantas horas de avión y kilómetros recorridos. Es una verdadera pena».
Pasos a seguir: plan del Deportivo
«Seguimos con el mismo plan. Mañana tenemos vuelo a las siete de la mañana para volver a Santiago. De ahí iremos a Coruña, a la espera de que LaLiga proponga una nueva fecha en la que se pueda jugar el partido. Hace diez minutos hemos recibido la notificación del juez único de Competición, en la que se indica que LaLiga debe proponer una nueva fecha. Después podremos presentar alegaciones o comentarios si no estamos conformes con esa propuesta».
¿Jugar el lunes 16?
«Por nuestra parte, todos queremos jugar, hoy, mañana, lo antes posible. Pero, como has dicho, los estatutos de la Federación no permiten jugar en día de elecciones. Es otra circunstancia que no nos permite jugar mañana».
Opciones de fechas en enero
«El Tenerife tiene otro partido aplazado contra el Levante. Al tener Copa, pueden surgir complicaciones, pero lo normal es que el partido se juegue hacia finales de enero».
La devolución de las entradas
«A partir de mañana, todos los aficionados desplazados recibirán un correo con las instrucciones para obtener la devolución del dinero. Queremos volver a agradecerles a todos el esfuerzo que han hecho. Esto no depende de nosotros, pero los animamos a disfrutar de los partidos que nos quedan en casa y a ganar, que es lo más importante».