El Cabildo de Tenerife se ha visto obligado a solicitar la suspensión el encuentro que enfrentaba esta noche (a las 21:00 horas) a Tenerife y Deportivo. Desde la RFEF han aceptado esta petición, indicando que la próxima fecha del encuentro será facilitada a la mayor brevedad posible. Así las cosas, la borrasca Dorothea ha desencadenado el aplazamiento de este partido y un problema para Lucas Pérez.
La suspensión de este encuentro tendrá una importante consecuencia para el Deportivo más allá del aplazamiento por causa de las fuertes rachas de viento. Lucas no viajó a Tenerife sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, causando baja para este enfrentamiento. Pero, el hecho de que no se dispute el partido impide que pueda cumplir con la suspensión este domingo, por lo que la sanción se arrastra a la siguiente cita de los coruñeses, el próximo jueves a las 21:15 horas ante el CD Castellón.
El capitán blanquiazul había visto la quinta tarjeta amarilla hace apenas una semana en la visita del Real Zaragoza a Riazor. Una amonestación que evitó para él el largo viaje a las islas Canarias y le permitía limpiar su historial contra un equipo que pasa por una complicada situación tanto clasificatoria, como extradeportiva.
Una vez conocido el aplazamiento de este partido, Lucas no podrá jugar contra uno de los equipos más en forma de la categoría, el Castellón. Los de Dick Schreuder no conocen la derrota en sus cinco últimas jornadas ligueras, en las que cosecharon dos victorias y tres empates. Los recién ascendidos, llegan con la flecha para arriba tras golear este mismo sábado al Cartagena (4-1) y su dinámica a lo largo de la temporada es de menos a más.
Por el momento se desconoce cuándo se disputará este partido. Desde la RFEF aseguran que «la nueva fecha y horario de este partido de la jornada 19 de Segunda división serán comunicados a la mayor brevedad posible». A su vez, Massimo Benassi, director general del deportivo, ha confirmado que el encuentro no se disputará mañana (lunes) y que la expedición regresará al aeropuerto de Santiago en el vuelo que tenían previsto (a las 7:00 horas).
Esto confirma que el siete del Dépor podría estar disponible en la nueva fecha para viajar a la isla, siempre y cuando no se lesione o vuelva a cumplir sanción, pero no para el partido de este jueves frente al Castellón. Por su parte, el Tenerife también podría recuperar para el choque a uno de sus mayores activos: Luismi Cruz, que actualmente está lesionado.