Mauro Silva: “Me encantaría volver al Dépor, es el equipo de mi corazón”

43

Mauro Silva (São Bernardo do Campo, Brasil, 12 de enero de 1968), mejor jugador de la historia del Deportivo según sus propios aficionados, será el protagonista de la portada del número 20 de la Revista Líbero con una extensa entrevista de Diego Barcala en la que repasó tanto su carrera futbolística como su vida actual, los problemas del fútbol brasileño o incluso su futuro.

El legandario centrocampista, que actualmente se encuentra trabajando para la federación paulista de fútbol, no descartó un posible regreso al Deportivo ya que mantiene una “buena relación” con la directiva actual y en A Coruña está “el equipo de mi corazón”. “Me encantaría, pero desde un proyecto para hacer cosas importantes. No quiero ser entrenador. Me gusta más la gestión y la administración. Ahora trato de aprender mucho y nunca se sabe. Si puedo echar un cable lo haré“, explicó el brasileño.

Por otro lado, Mauro aseguro también que no merecía ser elegido como el mejor jugador de la historia de un club que ha contado con gente como “Rivaldo, Valerón, Fran, Makaay…” y afirmó que la afición del Dépor le ha dado “mucho más que yo a ellos”.

Además, el eterno ‘6’ habló de muchos nombres propios relacionados con el Dépor como Lendoiro, Bebeto, Arsenio Iglesias, Jabo Irureta, Rivaldo o Djalminha y de noches gloriosas como el ‘Centenariazo’ o la remontada ante el Milan.

Sobre el Autor

  • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

    Tengo una cierta amistad con él, que empezó como forofo y siguió con encuentros profesionales en Brasil.
    Os puedo decir que no sólo valdría para la parcela de fichajes, es un fenómeno como empresario también. Valdría para Presidente, o al menos Consejero principal, aparte de Secretario Técnico.

    Pero dudo mucho que le saquemos de São Paulo, es su tierra, es feliz allí, y los negocios le van muy bien.
    Ojalá!

  • herbeira

    Que grande es Mauro, aun desde la distancia consigue cosas increibles.

    Que en la noticia TODOS los comentarios sean unanimes para decir lo grande que fue/es dentro/fuera del campo es alucinante. Creo que solo lo habia visto cuando largamos a Victor Fernandez.

    Volve Mauro!

  • shinoshuke

    No se si conoce el mercado europeo, pero podría ser nuestro Monchi, todo depende de los resultados que dé, ya ha dejado claro que no quiere entrenar, sino que quiere ser parte de la dirección del equipo, incluso como embajador internacional, pero creo que sería importante que el mejor pivote defensivo de la historia que terminó su carrera en el equipo en el que se hizo grande perteneciese al organigrama. Incluso si le retienen sus negocios en su país, podría compajinarlo con ser ojeador y negociador de fichajes en sudamérica, ya que habla brasileño y español, no se si será buen negociador, en caso contrario podría hacer tandem con Barral.

  • pr3d4t0r

    El mejor centrocampista defensivo de la historia (hasta el día de hoy). Ni casemiros ni caralladas en vinagre.

    Si me gustaría decir, que han mencionado a Guardiola en plan comparación, y aunque Guardiola fuese “pivote”, tenía unos rasgos mucho más ofensivos que los de Mauro, y viceversa.

    Para mi no se podrían comparar, porque aunque supuestamente son los mismos perfiles, no tienen nada que ver uno con otro. Lo que destruía uno, lo creaba el otro.

  • socio 839

    D. Mauro Silva es el Dios de Dioses futbolisticos del deportivismo, el más grande de los grandes y como leo por ahí quizás el mejor medio centro defensivo de todos los tiempos en el fútbol mundial, del deportivo seguro, y como mínimo el mejor que yo he visto desde que tengo uso de razón y ya van unos cuantos años, a día de hoy es un hombre de negocios de éxito y no se me ocurre a nadie mejor para tener un puesto institucional importante, seria un fichaje de mucho caché para la imagen o para la gestion de la parte deportiva del club por su conocimiento del fútbol desde dentro.

  • Rekarte

    No solo del Depor. Mauro Silva es el mejor jugador de la historia en su posición. Y un modelo como futbolista de club.

    • Arsenista

      +1906

      • Ferchu MC

        +1906

  • forzadepor85

    el mas grande para mi tambien

  • Mingo Super Depor

    Mauro, vente para el Depor y trae calidad al club que le hace falta. Tu volverías a traer ilusión, veteranía, seguramente sabrías hacer buenos fichajes y ayudarías bastante en la gestión del club tanto en lo deportivo como en lo institucional. Eres un ejemplo, un grande de los grandes y un campeón. vuelveacasamauro#

  • kubee

    Que grande es este tio.
    A ver si es cierto que cambiando de directiva , a gente como mauro silva, le apetece mas trabajar para el deportivo. Nos hace buena falta, y ademas estoy seguro que como todo lo que pilla este hombre, lo iba hacer bien. No se puede tener las ideas mas claras.

    • Ferchu MC

      +1906

  • Ferchu MC

    Yo comparo a roger federer con don mauro silva lo hacen todo tan facil , pura elegancia saber estar en la cancha, son palabras mayores eso es lo que le hacer ser tan grandes y unicos 😍😍😍😍😍

  • a_coruna

    Un señor dentro y fuera del campo. Cuanto tendría que aprender de el algún niñato que hay hoy en día dándole patadas a un balón.

  • suso

    http://torcedores.com/noticias/2017/02/mauro-silva-revela-proposta-do-real-madrid-e-conta-por-que-recusou

    “Depois de oito anos de La Coruña eu recusei o Real Madrid e preferi ficar. Chega um momento que eu tinha um carinho tão grande pela cidade que extrapolava a relação atleta, clube e torcedor. Não podia decepcionar esta torcida porque eu ia sair para um clube só porque ia ganhar mais dinheiro? Dinheiro é importante, mas chega um momento da vida que o padrão dinheiro não vai mudar em nada a vida, em viver diferente, viver com alguns milhões a mais. Pra mim sempre foi importante e exemplo ter que contribuir para uma sociedade melhor e o comportamento de cada um pode ser a referência para isso. Importante ter mais ética e compromisso com o aspecto humano”

    A ver dónde encuentras ahora un jugador así…

    • nandovich

      Algun besaescudos coruñés debería d cojer ejemplo y no vender tanto falso deportivismo

  • elcarlois

    Gracias por todo Mauro!!!

  • Mr. Feitosa

    Ay, Mauro… cómo te echamos de menos. A tu lado hacías que brillaran hasta tios como Duscher, Acuña, Jokanovic o Emerson (el de los pelos)… El mejor culo de todo el futbol mundial. Una vez ponía el culo para proteger la pelota, ya no se la podían quitar.

    No era una potencia física estilo Makelele o Kanté. Tampoco era un estilista como Redondo o Guardiola. Ni era un jugador del pase seguro como Busquets.

    Para mi, era mucho mejor.

    El más grande.

    • Blastocito

      Como bien dices no era ninguno de esos, y sin embargo no le hizo nunca ni puñetera falta. Que tío más grande!

      La diferencia entre la influencia que tenía Mauro en el juego del Depor con respecto a los anteriores es sideral. Es de las pocos jugadores que no tenían que correr a ningún sitio concreto porque ya estaba allí. With no teleport!!!

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        Pues yo voy a hacer de hatter, mauro fue dios en el depor, probablemente mejor q los q mencionais, pero cualquiera de esos tambien habria sido dios en nuestro equipo.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

          de troll no de hatter

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      No te pases, acuña y algun otro poco brillaron

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Quien es kanté ??

      • El Faker

        +1906

      • djalminha24

        El mejor mediocentro de la liga inglesa, el jugador en el que se cimientan los 2 últimos campeones de liga.

  • Ferchu MC

    El mejor MC que ha pasado por nuestra liga, Don Mauro Silva mi debilidad como futbolista , pura elegancia 👏👏👏👏👏

    • Blastocito

      De largo además! Una bestia parda. En Madrid aún tienen pesadillas con el.

      • Ferchu MC

        +1906

  • amri

    Podríamos incluir a Marlos, no llegaríamos a trece y a lo mejor se pone las pilas

  • Blastocito

    A este tío con la edad que tiene lo vistes de corto y lo pones de libero entre dos centrales y aún jubila a unos cuantos… que bueno eras cabron!! Pero bueno bueno!!!

  • ref

    A este sí que se le echa y se le echará toda la vida de menos. Que tío más grande la ostia.
    Teniendo el lujo de contar con un patrimonio humano tan importante, si no lo aprovechamos o prescindimos de él sería bastante imperdonable la verdad. Una figura como la de Mauro podría ayudar, no sólo en temas de gestión, sino a la hora de propulsar la proyección del club en el panorama internacional, tanto con fines deportivos como comerciales, de publicidad de la marca Dépor.
    Así que Tino, macho, recoge el guante, jejeje

    • Blastocito

      +1906!

      Toda una institución.

      • Ferchu MC

        +1000000000

    • Mr. Feitosa

      A lo mejor tiene mano en Brasil, para traerse a algun chavalín…

  • bebeto mauro

    Grandísimo Mauro!

  • Julser

    “…un posible regreso al Deportivo ya que mantiene una “buena relación” con la directiva actual y en A Coruña está “el equipo de mi corazón”. “Me encantaría, pero desde un proyecto para hacer cosas importantes. No quiero ser entrenador. Me gusta más la gestión y la administración. Ahora trato de aprender mucho y nunca se sabe.“

    Solo leer esto, ya me pongo la “gallina en piel” como diría el otro…
    Tino ya que os lleváis tan bien, coge el tlf. y tráetelo YA 🙂 🙂 🙂

  • rafoso

    Impaciente estoy porque salga esta entrevista.
    De los pocos futbolistas que tienen cabeza para gestionar un club.
    En un futuro podría entrar en el club, pero no en un puesto futbolístico, hay que aprovecharse de su imagen y visión empresarial, que junto a su visión que tenemos los deportivistas, podríamos tener a un directivo del que enorgullecerse

  • Walsias

    Non me gusta a idea dos dous dianteiros, pero se os vai poñer eu preferiría que fose así:

    ——————–Lux——————–
    Juanfran-Arribas-Sidnei-Luisinho
    ——–Guilherme-Borges————
    Fajr————Çolak————-Bruno
    ———-Andone—Joselu————–

    Fajr pola dereita porque centra bastante ben e temos bós rematadores, e Bruno pola izq para aproveitar o seu tiro lejano (que parece que esta temporada se lle olvidou, pero bueno)

    • sean2

      No se si nos dejaran jugar con doce, pero por intentarlo no se pierde nada

      • Walsias

        Aí está a clave! 😂😂.
        Entre Borges e Gulherme quería poñer esto /

    • Djalma_10

      Con 12 nos guataria à todos

    • KOBIX

      No sobra 1 jugador? xD

    • bebeto mauro

      jajajajaja por preferir… 😀