Tras la negativa del Cádiz de dejar salir a Lucas Pérez del equipo, el Deportivo ha puesto sus ojos en un delantero sub-23 para completar sus fichas y apuntalar así su delantera. Max Svensson llegará cedido al conjunto herculino que se hará cargo de su ficha y no tendrá 0pción de compra sobre un jugador que también pretendía el Sabadell.
El primero en adelantar su llegada fue Ángel García, quien indicó que el Deportivo ya había cerrado la cesión de Max Svensson para completar así las contrataciones en el área ofensiva. El hijo del mítico portero de balonmano Tomas Svensson llegó al Espanyol en 2018. Ahora saldrá en busca de más minutos en el conjunto herculino.
Llegó a debutar con el Espanyol en 2020, sustituyendo a Wu Lei en la Copa del Rey. En 2021 lo haría en Liga, entrando por Nico Melamed ante el Rayo Vallecano. En cuanto a sus números, la temporada pasada consiguió marcar 9 goles con el filial del Espanyol.
Si nos remontamos a sus inicios, en la temporada 20-21, cuando debutó en Copa del Rey con el Espanyol, disputó un total de 26 partidos con el filial consiguiendo anotar tres goles. En la 21-22, jugó 32 partidos con el Espanyol B aumentando sus cifras y marcando un total de 9 tantos.
Con su llegada, el Deportivo ocuparía todas las plazas ya que Max Svensson lo haría como jugador sub-23. Así las cosas, en caso de querer reforzar ahora el centro de la defensa, deberían dar una baja. Desde el club se le comunicó a Héctor Hernández a principios del mercado que no entraba en los planes del equipo, pero a esta hora todavía no se ha desvinculado del conjunto herculino.
Con la llegada de Svensson, en la lista de tareas de la secretaría técnica restaría darle salida al lateral zurdo para poder incorporar a un central con el que completar así la plantilla.