AVANCE. No habrá barro. El Cádiz cumplirá lo dicho en días anteriores y no permitirá la salida de Lucas Pérez del equipo en este mercado de verano. Así las cosas, el Deportivo reforzó la parcela atacante con Kuki Zalazar mientras estudia otras opciones de un mercado que cierra este 1 de septiembre a las 23:59 horas.
Tanto el presidente del Cádiz como el director deportivo lo dejaron claro días atrás: «no hay caso Lucas Pérez». Pese a que el jugador recibió una sonora pitada en la que es su casa, se han cerrado en banda para evitar la salida de su delantero.
Manuel Vizcaíno fue claro tras la reunión que mantuvo con Lucas Pérez. «He estado tomándome un café con él amigablemente. Pero eso no significa nada más. Lo hago con muchos jugadores, entre ellos Lucas». Además, fue tajante: «Él me expresó una idea, yo le expresé la mía… y hasta hoy. No hay caso Lucas Pérez«.
Pese a las palabras del presidente, todavía quedaba un hilo de esperanza y era que Lucas Pérez pudiese salir el último día del mercado de fichajes. Con el Cádiz buscando refuerzos para la parcela atacante y teniendo que liberar masa salarial, se esperaba que con esas opciones sobre la mesa el coruñés pudiese rescindir, pero finalmente no ha sido así.
Las opciones del Deportivo: la salida de Héctor y la búsqueda de un sub-23
Tras no haber opciones por Lucas Pérez, la secretaría técnica busca un refuerzo para la delantera que además ocupe una de las fichas sub-23 que están libres. Además, también se trabaja en la salida de Héctor Hernández, que en caso de dejar su ficha libre se reforzaría también con un futbolista para la zaga.
Así las cosas, este 1 de septiembre se espera frenético en el Deportivo, teniendo en cuenta que se están moviendo todos los mercados con varias operaciones realizándose a última hora.