Máxima igualdad en la segunda jornada de la categoría de plata

0

Solo tres equipos de Segunda han sido capaces de arrancar la liga con dos victorias: Cádiz, Huesca y un recién ascendido, el Fuenlabrada. Un año más, la igualdad sigue siendo la nota predominante en este arranque de temporada en la categoría de plata. No en vano, en la segunda jornada ha habido 5 empates y solo una victoria por más de un gol de diferencia: la que le asestó el Huesca al Dépor en El Alcoraz (3-1).

La jornada se abrió con la victoria del Albacete por uno a cero ante el Girona. Un solitario tanto de Alcalá en propia puerta a los 81 minutos declinó la balanza. Curiosamente, el Girona de Unzué fue el único equipo que no marcó en esta jornada. Sí lo hicieron Mirandés y Cádiz. Anduva regresaba al fútbol profesional y no pudo darle la bienvenida con una victoria. La expulsión de Álvaro Rey a los 22 minutos condicionó un partido que no se decidió hasta el minuto 90, con gol de Álex desde los 11 metros. Ganó el Cádiz, nuevo líder, por 1-2.

Mismo resultado se registró en Santo Domingo. Pese a empezar ganando, al Alcorcón se le escapó el partido en el minuto 84. Dos goles de Gonzalo Verdú, uno de libre directo y otro de cabeza, le dieron los 3 puntos al Elche. Aguilera fue expulsado para los locales en el 81′. Pero si hablamos de fútbol madrileño, hay que destacar al Fuenlabrada. En su debut en la categoría de plata, suma 2 de 2. En esta jornada superó al Extremadura a domicilio (1-2).

El partido con más goles fue el del Heliodoro Rodríguez López (3-2). Borja Lasso, Suso Santana y Malbašić rescataron 3 puntos para el Tenerife ante un Numancia que vio puerta hasta en dos ocasiones, por medio de Higinio Marín y Curro Sánchez.

El 1-1, el resultado más repetido

La segunda jornada dejó un total de hasta 5 empates, todos ellos con el mismo resultado: 1-1. Real Oviedo y Lugo empataron en el Carlos Tartiere tras quedarse con 10 por sendas expulsiones de los laterales Juanjo Nieto y del exdeportivista Róber Canella. Los albivermellos pagaron su falta de acierto en un partido en el que gozaron de numerosas ocasiones para ampliar la renta. También en empate terminó el choque entre Racing de Santander y Almería en El Sardinero. Más al sur, en Málaga, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo consiguieron arrancar un punto en el 80′ ante Las Palmas, tras un nuevo gol de Adrián González; esta vez desde el punto de penalti.

No fueron los únicos: Ponferradina y Zaragoza empataron en El Toralín, con protagonismo para Kagawa. El futbolista japonés, uno de los fichajes más sonados del verano, se estrenó como goleador con la elástica blanquilla. Muy cerquita de Ponferrada, en Gijón, el Sporting no pasó del empate ante el Rayo Vallecano. Se adelantaron los asturianos a los 29 minutos con un gol del exdeportivista Borja López, pero en la segunda mitad, Andrés Martín igualó para el Rayo. El local Nacho Méndez fue expulsado a la hora de partido.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.