Salva Ruiz, de nuevo en el punto de mira del Deportivo

0

El Deportivo ha vuelto a activar la opción de Salva Ruiz. El lateral izquierdo del Valencia no cuenta para Marcelino, y desde A Coruña mantienen conversaciones con el club ché para obtener la cesión del futbolista. Tras el descalabro en Huesca, a los de Anquela todavía les quedará un partido por delante antes de que se cierre un mercado veraniego en el que esperan dar salida a Diego Rolan para aliviar el margen salarial.

En estos momentos, el Deportivo cuenta con dos laterales izquierdos: Diego Caballo y Luis Ruiz. El primero sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz, aunque podría haber jugado contra el Huesca con una máscara. En cuanto a Luis Ruiz, debutó en El Alcoraz en un partido que no fue excesivamente positivo para la zaga del conjunto herculino que no estuvo fina en los tres goles del equipo altoaragonés.

Como apunta Luis de la Cruz en el diario As, la opción preferida por Salva Ruiz es la del Deportivo. El futbolista, que no cuenta para Marcelino, ha salido cedido en las dos últimas temporadas. Con el conjunto balear, que terminó ascendiendo tras superar a los coruñeses en el playoff, disputó un total de 19 partidos de Liga. En caso de llegar al equipo gallego, rivalizaría con Diego Caballo y con Luis Ruiz por el puesto de lateral zurdo.

El propio Carmelo del Pozo, director deportivo del conjunto coruñés, reconocía en su última comparecencia que se trataba de un futbolista de su agrado. “Es una buena oportunidad y un buen jugador. El mercado de los diez o doce últimos días de agosto, aunque lo quieras controlar, no puedes. De repente aparece una buena oportunidad para uno de los jugadores que está aquí y no puede decir que no radicalmente. Si tú tienes la opción de incorporar a un buen jugador, pues lo puedes hacer. Salva es un jugador interesante”.

Salva Ruiz no ha terminado de cuajar en el Valencia. Tras la salida de Lato al PSV, el futbolista apuntaba a ser el suplente de José Luis Gayà, pero finalmente no convenció al técnico. De hecho, en LaLiga no es uno de los futbolistas inscritos, mientras que todos los refuerzos que han llegado sí aparecen. El Deportivo necesita cerrar la salida de Diego Rolan para liberar presupuesto y poder hacerse con Salva Ruiz.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.