Diego Caballo, operado tras el partido contra el Oviedo

0

Malas noticias para Diego Caballo. El lateral izquierdo, titular en el primer partido de la temporada ante el Real Oviedo, sufrió una aparatosa lesión en los minutos finales del partido. Tras ser atendido durante varios minutos en la banda, finalmente pudo volver a entrar en el terreno de juego con una aparatosa venda en la cara. Finalmente se ha sabido que sufrió una fractura en los huesos propios de la nariz.

La lesión de Caballo fue prácticamente en la última jugada del tiempo reglamentario. En ese momento el Deportivo ganaba por 3-2 y estaba estirando sus posesiones. Tras recibir el golpe, el futbolista quedó tendido sobre el terreno de juego y tuvo que ser atendido en la banda. De hecho, solicitaron otra camiseta ya que la suya estaba manchada de sangre. Un hecho que hizo que el árbitro prolongase más el descuento, aunque Sergio Egea le recriminó al colegiado que no había sido suficiente.

El Deportivo ha emitido un comunicado por el cual ha anunciado que Diego Caballo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la mañana del lunes. El objetivo de esta operación no es otro que “reducir la fractura” que se produjo en el partido contra el Oviedo.

Cabe recordar que el Deportivo juega este domingo contra el Huesca, quedando en el aire la participación de un Caballo que se “reincorporará a los entrenamientos con una máscara protectora según la evolución de su lesión”. Anquela cuenta con otro lateral izquierdo en su plantilla, Luis Ruiz, que llegó en este mercado para reforzar la parte izquierda del equipo.

Koné pidió el cambio por una sobrecarga

Además de Caballo, Mamadou Koné tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad. Cuando Juan Antonio Anquela iba a darle entrada a Christian Santos en el minuto 85 por Borja Galán, Koné se acercó a la banda para solicitar ser el sustituido. En zona mixta reconocía el propio delantero que notaba los gemelos cargados y con calambres, con lo que prefirió retirarse por precaución. Todo apunta a que estará disponible para el duelo en El Alcoraz.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.