Mayúsculo partido de Pedro Mosquera

27

Que lo de Pedro Mosquera va en serio lo llevamos comprobando desde principio de temporada. Partido a partido, minuto a minuto y anticipación a anticipación el coruñés se está convirtiendo en el faro del equipo en la medular. En ese jugador que decide a qué se juega en cada momento de cada encuentro. Si se aguanta o se ataca. Si se toca en corto, si se hace en largo, si es momento de acelerar el juego o ralentizarlo.

Indiscutible para Víctor Sánchez del Amo en un centro del campo de dos o de tres hombres es además un futbolista diésel, que mejora con el paso de los minutos gracias a su imponente capacidad física. Así lo demostró en la segunda parte del encuentro en Riazor contra el Athletic Club, en la segunda parte contra el Atlético de Madrid, en la segunda parte contra el Celta y en la segunda parte contra la UD Las Palmas. Y eso por no irnos mucho más lejos. Hubo quien dijo que estaba a nivel selección y lo tacharon por loco. Ahora ya coinciden en que tiene nivel suficiente para estar.

Lo de anoche fue de un nivel notabilísimo. Vamos con tres ejemplos gráficos.

Mosquera. Minuto 70. Gana el Dépor 0-1 y hay que mantener la posesión aunque salgas a la contra.

Mosquera. Minuto 85. Gana el Dépor 0-1 y se necesitan piernas frescas para robar balones en el centro. Dos robos.

Mosquera. Minuto 94. Recupera en el centro, Fajr desmarcado y pase preciso de primeras.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • Pingback: Mosquera sobre su renovación: “Estaré encantado de estar más años aquí”()

  • Pingback: Uno por uno: UD Las Palmas – Deportivo()

  • DonMauro

    Bos día.

    Algun enlace para descargar y ver el partido indiferido??
    Gracias

  • leondalai

    Interesantes estadísticas.
    http://www.uno-cero.com/

    8 palos…los que más! Ay ay ay…

    Con respecto a lux, yo creo que estos dos últimos partidos ha dado la talla fenomenal, pero antes tiro con peligro que llegaba era gol! Hoy varas salvo 5 con mérito (y otros de tiritos), y lux salvo 1 con mérito (y otros tiritos). No va a salvar todas las medio difíciles, pero al menos el 50% las tiene que parar.
    La ventaja es que no nos tiran mucho, lo que es un buen trabajo defensivo de todo el equipo…

  • Joer compañeros, qué bonito es seguir siendo del Deportivo después de haber vivido lo que hemos vivido para lo bueno y para lo malo.
    Por fin con tranquilidad y disfrutando.

    • hab130 – Pher, estarás sempre con nós.

      +1906+1906+1906 Qué dulce sabe esto.

  • shinoshuke

    Destacar las goleadas de los canteranos del juvenil B por 13-1 y del Cadete A por 11-0. Del partido del cadete hacer dos incisos, uno es que Rojo sigue en racha y marcó 3 goles más y el segundo es que si alguien sabe si tenemos en este equipo un japonés o un asiatico, Oskiwi, o es un apodo.
    Del juvenil destacar a Rivera, jugador fichado del cadete del Arosa, que marcó 5 goles, este jugador es de los gallegos de su edad con más proyección, aunque no empezó bien esta temporada. Mirando al fabril se van a juntar el año que viene demasiados delanteros buenos, teniendo en cuenta que sigan Pinchi, Otero y Pancho. Además tambien está Domingo, a Ben Fisk no lo cuento porque está jugando de lateral y la opinión que tengo de Legaz, es la misma que tuve con Massampu el año pasado, que será la gran decepción de este año, junto a Manú.
    Pero es que del juvenil el año que viene pueden subir Jardel, Adrian de Castro, Novo, Rivera y Mosquera, aunque alguno sería juvenil de segundo año.

    • chocu

      Pues en mi opinión, estos resultados solo me dicen que un selecto grupo de muchachos agrupados en un club en el que la sociedad les hace creer que llegarán a ser figuras, vencen sin sudar a otro grupo de muchachos que hacen deporte sin otra ilusión que pasar un rato practicando el deporte que más les gusta.
      Luego estos “fenomenos” que golean sin piedad, nunca llegan a ser lo que les hace creer la sociedad que les rodea y son igual que la mayoría, se tienen que buscar la vida al margen del fútbol.
      Estos resultados no forman a nadie. A estos chavales, hacerles tener los pies en el suelo, que la cabeza enseguida se les va a pensar en lo que una gran mayoría no se convertirán. Muchas goleadas y llegan al Fabril no salen y terminan perdidos en clubs de igual nivel o retirados. Si llegan al Depor, ya vemos que camino llevan la mayoría, solo son jugadores capaces de militar en 2ª y a veces ni eso. Esta fórmula de alabar que ganan por goleadas es pan para hoy y hambre para mañana, ya digo que es mí opinión y respeto las demás.

      • shinoshuke

        Ya, pero estamos hablando de unas categorías y un nivel, que no es normal ver este tipo de goleadas, en cuanto a donde llegarán los jugadores se verá en unos años, pero ya te digo que un par de ellos llegarán a jugar por lo menos en segunda, porque además de futbolistas tienen cabeza para no perderse por el camino.

        • hab130 – Pher, estarás sempre con nós.

          Este tipo de goleadas son más comunes de lo que piensas y sirven para exactamente nada. Ganar por 11 a cero no te hace mejor, sólo te dice que ya eras infinitamente mejor que aquel al que te estás enfrentando.

          No se aprende nada de ganar de diez y justo en esas edades es lo que nos interesa que haga un canterano, aprender. Luego llegan a jugar contra equipos que muerden de verdad y se desinflan de forma brutal.

  • DieGo

    Pois o dito:

    Ahora ven o duro! Cumplimos bastante nesta primeira volta, moi ben de momento, pero ahora veñenos encima Madrid, Barça, Eibar, Villarreal, Getafe e Sevilla! Moi complicados todos, o Getafe pode que por clasifación no, pero e un equipo que últimamente non se lle da been o Dépor, Eibar e o equipo revelación, máis co propio Dépor ou o Celta, Villarreal e Sevilla son de élite, e Barça e Madrid son os da outra liga, a liga de 2! Menos mal que chegamos aquí con un colchón, veremos que acontece ahora.

    • julio1

      Quitando al Madrid y al Barxa que es dificil incarle el diente, con el equipo que tenemos este año, los démas de la serie no me meten miedo,, Ya jugamos con el Atletico, Celta, Valencia y la cosa fué bien asi es que…

  • DieGo

    O mas importante e que xa temos media salvacion conseguida. 21 Puntos. Faltan outros 21.

    Os 5 proximos partidos.

    Jornada 14: Depor – Sevilla.
    Jornada 15: Barza – Depor
    Jornada 16: Depor – Eibar
    Jornada 17: Getafe – Depor
    Jornada 18 : Depor – Villareal

    Habia que ganarlle o Sevilla o Sabado pero complicado. Non sei como se apañan que sempre nos ganan en Riazor.

    P.D: E un partido moi bonito polo hermanamiento das aficios,pero deportivamente sempre nos pintan a cara en Riazor.

    • julio1

      Si, pero o Sevilla, este ano ten un problema e que temos maís equipo.

  • DieGo

    O de Mosquera e impresionante.

    E a noticia e que se esta negociando xa co seu representante.

    Pero o de hoxe foi de fabula.

    Defensa,Sacrificio,Posicion,Saida,Tempo.. Aparte deso rouba moitos balos,o pase que lle deu a faycal a un toque…

    • chocu

      La noticia es que el equipo del “proletariado” de la capital que protege a los linchadores de Jimmy, anda detrás de él.

  • berto

    anda que al sevilla de este año no les cundia FN

    #badkarma

  • berto

    si conseguimos que mosquera , fajir ,lucas, sidnei , arribas se queden en el depor y nos den 4 o 5 años buenos y luego venderlos a precio de cracks seria la poya pero lo veo muy chungo sidnei el año que viene se pira al violencia casi seguro y fajir el elche le querra sacar el mayo beneficio economico posible

    • DieGo

      Recordarche meu que si o Elche non ascende quedase aqui 2 anos mais.

      O de Sidnei é certo. Firmou 3 anos pero ca condición de vendelo po ano a un equipo!

      • berto

        lo que quiero decir es que si conseguimos que este grupo de jugadores tenga continuidad 2 o 3 temporadas donde solo tengas que fichar a un par de tios por que FN y lopo la gasofa no les da para más pero volver a tener un equipo que la gente se sepa de carrerilla como el super depor

        • shinoshuke

          Como bien dices, hay que conservar a los mejores jugadores de nuestro equipo e ir adquiriendo 2 ó 3 jugadores cada temporada. Por ejemplo el año que viene hay que fichar a un portero y renovar a Lux, luego que juegue el mejor, porque la marcha de Fabricio parece más que clara. Se podría fichar a Bruno Gama que termina contrato, con un contrato de 4 años, con la vuelta de Insua, se le puede dar la baja a Lopo y en lugar de traer cedidos darle la oportunidad a algún canterano, por ejemplo a Cardoso. Marchandose Jonathan tras su cesión habría que intentar traer un delantero para complementar a Lucas o un media punta goleador de calidad.

      • julio1

        Si pagan bién, no hay problema.

    • Dieguiño Tristán

      Si se quedan 4-5 años se los vendes al asilo.. el que mantenga un nivel alto no dura aqui dos años.. y que asi sea, que será buena señal.

  • polaken

    Lo de este chaval es espectacular. Increible jugador que tenemos en la medular. Igual no es para tanto, pero llevamos tanto tiempo sin un mediocentro de verdad en este equipo que estoy alucinando con Pedro.

    • berto

      nunca tuvimos un gran medio centro creativo , piensa que en el mejor depor de todos los tiempos ese puesto lo ostentaba sergio “barrilete cosmico”

  • Mustapha Hadji

    Como siempre, para mi el mejor jugador que tenemos. Echaba mucho de menos alguien con esa presencia y ganas de tenerla en la medular, el puto colgao hace todo bien. Mosquera, eres buenísimo.

  • leondalai

    El pase al primer toque a fajr es muy muy bueno. A veces pecamos de controlar demasiado en vez del primer toque.

    También tuvo una en el primer tiempo después de una de esas faltas mal sacadas, que salió uno del las palmas contra el único jugador nuestro defendiendo. Mosquera salió a toda leche y se la robó bien desde abajo sin falta.