El Dépor convence en Las Palmas

81

El Deportivo acudía al Estadio de Gran Canaria deseoso de demostrar un nivel similar al del encuentro ante el Celta y vaya si lo dio. Mismo once, mismo resultado y mismas sensaciones. Los de Víctor realizaron otro buen partido ante Las Palmas y gracias a un gol de Cani y otro de Lucas se mantienen en la senda de la victoria. Sorprendió el técnico madrileño alineando el mismo once inicial que saltó hace siete días al césped de Riazor y nuevamente el resultado le dio la razón.

Tras el pitido inicial, los primeros compases del partido bailaron al son de ambos equipos. Se mostraba muy valiente el Dépor, cómodo con la movilidad que le suponía jugar con dos puntas, y una presión adelantada que buscaba desactivar cuanto antes la ofensiva canaria. Sin embargo, enfrente se encontraba un rival que no estaba dispuesto a ceder el dominio del balón. Las Palmas también acechó el área de Lux, buscando especialmente la banda izquierda, allí por donde aparecía Jonathan Viera.

Así, las ocasiones se repartieron entre ambas porterías. Y solo la imprecisión en los últimos metros impidió que ninguno de los dos conjuntos abriera el marcador en el primer cuarto de hora, hasta que por fin, en el minuto 19, Cani conseguía inclinar la balanza hacia los blanquiazules. El gol, una contra perfectamente ejecutada por la zaga herculina. La jugada nace de un pase en profundidad de Jonathan hacia la banda, donde recibe un rápido Lucas que acaba por ceder el esférico a Cani. El ex del Atlético remató con la ayuda de David Simón ante un Javi Varas ya superado, después de trazar una diagonal hasta el área, partiendo en segunda línea desde la banda contraria a la del 7 deportivista.

Con el marcador en contra, lejos de desmoronarse, los de Setién se mostraron incluso más ofensivos que antes, lo que obligó a los jugadores deportivistas a ceder unos metros. Las Palmas se acercaba cada vez más al área visitante, pero la defensa blanquiazul se mantenía sólida y supo solventar cada acometida, evitando así que se generara ninguna jugada de verdadero peligro.

Aprendida la lección tras el  derbi, el Deportivo evitó encerrarse en su campo. Aunque, más tranquilo tras el gol, se limitó a buscar su momento arriba, generalmente a la contra. A punto estuvo de aumentar la distancia la escuadra herculina en el último minuto de la primera parte con un doble remate de Bergantiños que atajó con una gran actuación el guardameta canario.

Parecía que la segunda parte seguiría el guión del final de la primera, pero los hombres de Víctor volvieron al campo con hambre de gol, y no dudaron en llevar la iniciativa del partido  en los primeros minutos de la segunda mitad. Aunque poco a poco Las Palmas fue recuperando el dominio del balón, el tiempo jugaba a favor del Deportivo, y este parecía tener el encuentro dominado, así como las ocasiones más claras.

Ya en el último minuto de tiempo reglamentario, primero Lux y luego Laure (que había entrado por un lesionado Jonás) conseguían salvar la ocasión más clara de Las Palmas de todo el partido. Parecía que los gallegos estarían destinados a sufrir en el tiempo añadido, pero un gol a la contra de Lucas Pérez sentenciaba el encuentro a favor del Deportivo. Pase de Mosquera, Fajr que conduce y se la deja al coruñés, que hace su noveno tanto de la temporada. Al final tres puntos, y un paso más cerca del objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:

Las Palmas: Varas; David Simón, Aythami, Bigas, D. Castellano (Wakaso, min. 82) ; Vicente, Roque Mesa (Culio, min. 87); Viera, Tana, Momo (Nauzet, min. 69); Araujo.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Alex, Cani (Jonás Gutierrez, min. 68/ Laure, min. 80), Luisinho; Lucas Pérez, Jonathan (Fayçal Fajr, min.57).

Goles: 0-1. Cani, min. 18. 0-2, Lucas Pérez, min. 90.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a David Simón, Araújo, Aythami y Culio por la UD y a Mosquera, Arribas y Juanfran por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13.ª jornada en Gran Canaria.

Sobre el Autor