Víctor: “El equipo ha dado la talla a nivel ofensivo y defensivo”

60

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo ante la UD Las Palmas por 0-2. El técnico herculino destacó que su equipo controló el partido haciendo gala de nuevo de esa presión asfixiante que no deja a sus rivales jugar desde atrás.

“Estamos muy contentos por los tres puntos, era el objetivo con el que salimos a los campos. Hemos felicitado a los jugadores por su magnífico partido. Ha estado muy bien controlado, presionamos arriba y cortamos las líneas de su juego combinativo. Ellos venían de un partido en Mestalla fenomenal, y el equipo ha dado la talla a nivel ofensivo y defensivo”, explicó el técnico del Dépor.

“Los jugadores se llevan el premio merecido, aunque nos llevamos pocos goles según lo que merecimos en el campo. Tuvimos un susto pero Germán Lux hizo una gran parada. El empate no hubiese sido fiel al reflejo de los 90 minutos, merecíamos un resultado más contundente“, amplió Víctor.

Preguntado por la presión que ejerce su equipo, apuntó que “a los equipos que les gusta organizar el juego desde atrás, no se sienten cómodos. Entendíamos que teníamos la capacidad para apretar arriba, eso nos permite robar balones cerca de la portería rival y es una de las ideas que hemos intentado desarrollar hoy. Aún así, en 90 minutos pasa de todo. Te toca defender delante, a veces en el medio y otras detrás, tratamos de prepararnos para todo”.

Por último, alabó el esfuerzo de sus hombres ante la UD Las Palmas. “Han hecho un trabajo sensacional. Han dado más del cien por cien. Han tenido una atención sensacional durante todo el encuentro y un esfuerzo máximo. El equipo ha estado muy bien organizado, tanto en defensa como en ataque”. El único pero, que “nos faltó un poco de efectividad, espero que la guardemos para siguientes partidos”, finalizó.

Sobre el Autor