Medianoche en Mestalla

337

Valencia y Deportivo se reencuentran 15 meses con muchas caras nuevas pero con la historia a sus espaldas. Los locales se estrenan ante su afición, que dará la bienvenida a Pellegrino a un banquillo exigente. Oltra regresa a casa y mantiene la duda en el once de Valerón.

Dicen que “no hay mal que diez años dure”. No sabía el refranero popular que algún día Valencia y Deportivo cruzarían sus caminos para escribir su particular historia de forma caprichosa y duradera. Hoy se hablará de Valerón para discutir su presencia en el once de Oltra pero la última vez que chés y herculinos se dieron cita en una misma tertulia fue para recoger las lágrimas que el ‘Flaco’ había derramado sobre el verdín de Riazor.

De la última entrega ha pasado poco más de un año y mucho más se han sucedido desde el origen de la saga. Dieciocho años exactamente y el mal todavía sigue. Pero los nombres de González, Djukic, Aimar o Molina dejan paso a una nueva oleada de personajes de peso en la trama que hoy se desarrollará en Mestalla.


Marchena regresa al estadio que lo vio conseguir sus mayores éxitos deportivos a lo largo de toda una década y Guardado se volverá a ver las caras con los que fueron sus compañeros durante el último lustro. El mexicano se vio esta misma mañana con parte de la expedición gallega y esta noche lo hará contra los once elegidos por Oltra y presentándose ante su afición como una de las mejores armas del nuevo Valencia de Pellegrino. El que no estará ni en el banquillo ‘che’ será Barragán, que se ha caído de una convocatoria en la que finalmente sí ha entrado Rami.

La terna de nombres propios la completa José Luís Oltra, valenciano y valencianista confeso que podría privar a sus paisanos de ver a Valerón desde el inicio. En función de la estrategia que decida tomar el técnico deportivista, su puesto podrían ocuparlo Bergantiños o Camuñas. El resto de la convocatoria es la misma que se enfrentó a Osasuna en la primera jornada de Liga, de la que se cayeron de nuevo Zé Castro y Salomao pese a comenzar a entrenarse con el grupo.

La clave: El contragolpe deportivista. Los de Oltra sufrieron en la pasada campaña cuando el rival les robó el control del partido. Se prevé un Valencia dominante y un deportivo que se jugará gran parte de sus bazas en tejer veloces contras de la mano de Bruno Gama y Pizzi.

Ojo a: Jonas. El brasileño comenzó la temporadamuy enchufado y se postula como el crack que suele destacar por año en Mestalla. Quiere coger el testigo de los Villa, Silva, Mata o Jordi Alba.

El dato: Dice Oltra que para vencer al Valencia su equipo necesitará, al menos, hacer dos goles. Sin embargo, de las únicas nueve victorias que han cosechado los gallegos en Mestalla (de 44 visitas), seis terminaron con el casillero local a cero. El resultado más repetido (5) es el 0-1.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Feghouli, Gago, Tino Costa, Guardado; Jonas y Soldado.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Bruno Gama, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Pizzi; Valerón y Riki.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño)

Estadio: Mestalla

Hora: 23.00

TV: Canal + Liga / Gol T

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.