Un punto para empezar

49

El Fabril iguala en su estreno ante el Celta B. El portugués Teles adelantó a los blanquiazules y ya en la segunda parte, Romay puso el empate tras la remontada de los olívicos antes del descanso.

Nueva temporada en tercera con nuevo entrenador y sobre todo, nuevo estilo. Esa es la conclusión más destacada que puede sacarse del estreno del filial deportivista en el “miniderbi” ante el Celta B. El nuevo proyecto se basará en la idea de intentar doblegar al adversario mediante la elaboración paciente del juego desde la defensa y en el acierto a la hora de tomar decisiones en la zona de ataque. Y eso es lo que pudo vislumbrarse en la tarde de hoy. Aunque como toda propuesta, requiere tiempo. Y paciencia. Porque al equipo aún le faltan cosas que seguro irá mejorando conforme avance la temporada. Por eso el empate de hoy hay que valorarlo como lo que es: un punto de partida.

Gustaron los primeros minutos del Fabril. Dueños absolutos de la posesión, los blanquiazules buscaron la portería viguesa gravitando sobre la clase de Romay, la rapidez de Vela y los destellos del portugués Teles. Pero la ocasión más clara la tuvo el Celta. En su única aproximación en toda la primera media hora, Marcos Torres puso un centro pasado que Camochu mandó alto a puerta vacía. Fue el susto que precedió al golazo de Teles. El portugués, reciente fichaje procedente del Benfica, empaló magistralmente un rechace al borde del área para poner por delante al Fabril.
Pero el Celta no se descompuso. Incluso parecieron tomar buen ejemplo del primer gol del Fabril, pues apenas diez minutos después, Rubén Martínez fotocopiaba la volea de Teles en el segundo palo para batir a Marc Martínez y devolver la igualada.

En unos minutos de desconcierto y ante las dudas en defensa de los de Devesa, los vigueses aprovecharon para irse al descanso con ventaja tras pescar Marcos Torres un balón suelto en el área pequeña.

Tras el descanso, el Fabril salió algo espeso. Y eso que Devesa introdujo a Cano por Sidibé buscando darle más profundidad al juego. Tras unos primeros veinte minutos sin apenas ocasiones, los locales tuvieron la suerte de acertar en un balón colgado al segundo palo que Romay fue capaz de introducir en la meta de Rubén Blanco. De ahí al final, el cansancio tras una tarde calurosa comenzó a hacer mella en ambos equipos, que apenas dispusieron de ocasiones. Ni siquiera los cambios sirvieron para refrescar las ideas. El Celta tuvo su oportunidad tras una pérdida peligrosa de Cano que Torres perdonó y Álex Pérez hizo su intentona con un disparo desviado desde el pico del área.

Lo más destacable de esos últimos minutos fue la expulsión de David Añón tras una dura entrada sobre Diego Vela. Sin duda, el regreso de este coruñés del barrio de Adormideras vistiendo la casaca del eterno rival fue uno de los acaecimientos de la tarde. Imposible no recordarle defendiendo como capitán la camiseta blanquiazul en los cadetes, juveniles y el Fabril. Pero el fútbol tiene estas cosas.

Ficha técnica:

Campo: Abegondo: Lleno absoluto. 2.600 espectadores.

Fabril: Marc (4); Iván (7), Uxío (6), Ínsua (6), Ángel (6); Adrián (6), Sidibé (5) (Cano, 46´) (5); Vela (7), Romay (8), Teles (8) (Rober, 88´) (-); Lemos (6) (Álex Pérez 80´)(-).

Celta B: Rubén; Soto, Johny, Vázquez, Maestro, Borja, Torres, Antón, Camochu, Rubén, Añón. También jugaron: Santos, Jordan y Félix.

Árbitro: Díaz Álvarez del Comité T. Pontevedra (7)

Devesa: “Tenemos una propuesta y vamos a ser perseverantes”

El técnico coruñés, que debutaba hoy como entrenador del segundo equipo deportivista, afirmó a la conclusión del choque que “en la primera parte dominamos y eso me gustó. Digamos que dominamos tanto para lo bueno como para lo malo, porque aunque buscamos elaborar, en ciertos momentos no tomamos las decisiones correctas y eso ellos lo aprovecharon. Sus opciones en ataque vinieron por errores nuestros”, dijo. Con todo, el míster dejó claro que “nosotros tenemos una propuesta clara y en ella vamos a insistir. Hay que ser perseverantes para seguir creciendo, que es lo que buscamos. Pero es un proceso largo”, explicó. Sobre el resultado, dijo que había sido “justo”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.