El año 2022 ha llegado a su fin y queremos elegir el mejor gol del Deportivo en esos 12 meses. A lo largo de varios días, iremos planteando las diferentes fases de este particular torneo, en el que tus votos serán decisivos. Una vez resuelta la eliminatoria de cuartos de final, llega el momento de los cuartos, con los cuatro mejores goles del año blanquiazul.
En los cruces de cuartos, dos de los enfrentamientos se resolvieron con cierta holgura, mientras que los otros dos estuvieron mucho más ajustados. Así, los goles al Linares de Soriano y Álex llegan a este top-4 con un enorme número de votos, como vienen recibiendo desde que comenzamos este particular torneo. Por otro lado, las dianas de Max Svensson al Racing de Ferrol y Soriano al Linense se han metido también en semifinales, aunque por un margen de votos no tan superior.
Así, llega el momento de las semifinales. De nuevo, en esta ronda realizaremos enfrentamientos entre dos de los goles clasificados. En cada uno de ellos, tendrás que elegir tu favorito para seguir adelante hacia la gran final. Aquí te ofrecemos los vídeos de los 4 goles en liza y, al final de esta noticia, encontrarás el formulario para votar por tus tantos favoritos. ¿Se medirán los dos golazos al Linares en la final? ¿O lograrán dar la sorpresa Quiles o el propio Soriano, que se mide de nuevo a sí mismo? Solo tus votos tienen la respuesta.
Primera eliminatoria: Zapatazos
El primero de estos dos cruces lo protagonizan dos potentísimos disparos. Por un lado, el de Álex Bergantiños en la semifinal del playoff. El capitán (que ha recuperado a su socio para volver a tirar de ‘Orgullo Koruño’) cazaba un balón muy lejos de la frontal y, tras avanzar, soltaba un cañonazo que ponía el 3-0 y confirmaba la clasificación herculina para la final. Desde más cerca, pero no con menos rabia, chutó Max Svensson para hacer un gran gol ante el Racing de Ferrol.
Gol de Álex Bergantiños al Linares
Gol de Max Svensson al Racing de Ferrol
Segunda eliminatoria: Las croquetas de Soriano
Por segunda ronda consecutiva, dos goles de Mario Soriano se ven las caras. En este caso, se trata de dos dianas prácticamente calcadas, en las que el centrocampista se zafa de los rivales con la ‘croqueta’ que popularizó Andrés Iniesta y define con sangre fría. Dos auténticos golazos que pelean por un lugar en la final. Tus votos determinarán cuál de ellos alcanza la ronda decisiva.