Augusto César Lendoiro fue el protagonista en la parrilla televisa gallega en la noche de Reyes. Porque el exdirigente del Deportivo ejerció como estrella invitada en el programa ‘Invasión da G: una noite de Reis’ de la TVG. El espacio audiovisual basó su formato en el de ‘Mask Singer’, ya que 16 presentadores del canal autonómico tuvieron que adivinar qué personas se escondían detrás de los disfraces con los que se presentaron en el plató para bailar al ritmo de una canción interpretada por Os Satélites.
La TVG ‘cebó’ durante los días anteriores el programa anunciando la presencia de Iago Aspas o Lendoiro. Y finalmente, fue el expresidente del Dépor el que acudió como gran protagonista. Trisha Fernández y Terio Carrera fueron los encargados de tratar de adivinar quién era la persona que portaba el disfraz de oso. Y para eso, pudieron ver un vídeo con algunas pistas.
«Son o oso máis fermoso. Son carismático e teño moito éxito na miña profesión. En Europa, saben ben quen son. Vaia se saben! Son un oso con moitas luces e bo co balón. O meu non é o baile, pero organízome ben sempre cara arriba. Alá onde vou sinto as miñas cores e non me gusta quedar atrás», explicó el oso en la pieza.
Dudas entre Lendoiro y otros ‘ilustres’
Tras estas indicaciones, el oso apareció en plató y bailó en el escenario la canción ‘Me encantas’, con Os Satélites. Una vez finalizada su ‘actuación’, los dos presentadores debatieron acerca del personaje secreto. Carrera y Fernández apuntaron los nombres de Amancio Ortega, Abel Caballero y el propio Lendoiro. Pero «por descarte», acabaron decantándose por Iago Aspas.
👹 NON O PODEMOS CRER 😱 A nosa primeira máscara desta #InvasiónG é Lendoiro ⚽ Terio e Trisha non cren que ven os seus ollos 😂👉 https://t.co/qwuBdjBHAX pic.twitter.com/Zlzm1MELDg
— TVG (@TVGalicia) January 5, 2023
Sin embargo, erraron. Porque cuando se quitó la cabeza del disfraz, fue Lendoiro el que apareció ante los focos disfrazado de oso. «O mellor dirixente do fútbol galego», reconoció Terio Carrera tras mostrar su decepción por haber concluido mal las pistas. Mientras, el expresidente tuvo referencias cariñosas para el propio Terio y para Os Satélites, antes de reconocer con sorna: «Xa o dixen algunha vez. A miña ilusión era triunfar en Hollywood, pero non puiden. Quedei ás portas, pero só porque fun de visita».