Mejor local contra mejor visitante

112

El domingo se enfrentan en Riazor el equipo que más puntos consigue de su hinchada de la categoría ante el que más consigue fuera de casa. Deportivo y Valladolid, primero contra segundo, en un duelo que vale un ascenso.

Choque de dinámicas el domingo en Riazor. El mejor local de la Liga Adelante, el Deportivo, recibe en su casa al mejor visitante de la categoría, el Valladolid. Unos, los primeros clasificados, son infranqueables ante su público; los otros, segundos en la tabla, son correosos y se encuentran cómodos en campo contrario. Se masca la tragedia en el feudo blanquiazul. Todo o nada. Y con el Celta de Vigo apretando por detrás intentando aprovecharse del resbalón de uno de los dos.

Los de José Luis Oltra son hasta el momento el equipo que más puntos saca como local, con 49 de los 54 posibles. El reto del técnico valenciano a principio de campaña era apoyarse en las 25.000 voces de las gradas para no dejarse puntos en el camino. Y vaya si lo ha conseguido. Riazor es un feudo casi inexpugnable para los gallegos, que solo han perdido uno de los 18 enfrentamientos jugado en casa -contra el Hércules- y empató otro ante el Nástic de Tarragona. Los 16 restantes los ganó, los 13 últimos de forma consecutiva. Además del que más puntos consigue como local, el Deportivo también es el más goleador en casa con 41 tantos en las 18 jornadas disputadas.

Frente a ellos estará el Valladolid de Miroslav Djukic, el mejor visitante de la categoría hasta el momento. Solo ha perdido tres de los 18 partidos que ha disputado en otros tantos estadios diferentes de Segunda División. Los pupilos del técnico serbio han conseguido 31 de los 54 puntos posibles como visitantes, una cifra asombrosa. Asímismo, como le pasa al Dépor en Riazor también le pasa a los pucelanos fuera de Zorrilla, máximos goleadores fuera de casa con 30 dianas.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.