Mendilibar: “El Deportivo tiene la base del año pasado”

165

El preparador del que será el rival herculino en la tarde de hoy analizó el partido y las claves del equipo que dirige José Luis Oltra, un equipo que según sus palabras “trata de jugar”.

El técnico del conjunto rojillo José Luis Mendilibar explicó a los medios de comunicación sus impresiones sobre el que será el primer partido liguero de su equipo y del Deportivo, y se mostró exigente sobre la forma en la que tiene que afrontar su club este compromiso. “Se han acabado los partidos amistosos y las pruebas y ahora empieza lo serio. Valen los tres puntos y trataremos de empezar sumando. Estamos donde tenemos que estar, al cien por cien, y si no lo estamos es culpa nuestra. No vale decir que no vamos a empezar al cien por cien y decir que vamos a coger el ritmo para Navidades, tenemos que empezar fuertes. Hay que jugar los 90 minutos a tope el primer partido de Liga; no valen excusas. Generalmente, quien las pone es el que pierde”, expuso.

Además, el entrenador vasco se mostró esperanzado de que sus pupilos salgan con fuerza al terreno de juego y traten de ‘morder’ presionando en el campo rival. “Espero que Osasuna juegue a lo que queremos jugar. A jugar en campo contrario y a dar la cara. A veces no somos así fuera de casa y estamos a verlas venir y nos hemos conformado con un resultado. Y eso es lo que no quiero ver”, afirmó.

Mendilibar quiso alabar ante la prensa la importante labor realizada la temporada pasada por la entidad que preside Augusto César Lendoiro, y recordó el buen papel desempeñado por los coruñeses en su andadura por la Liga Adelante. “El Deportivo tiene la base del año pasado así como su modo de juego. Han subido de forma holgada. Es un equipo de Primera que sólo ha estado un año en Segunda. Fue un traspiés que han sabido solventar muy rápido, y eso no es fácil“, verbalizó.

Por último, desgranó lo que espera encontrarse por parte de los herculinos en el terreno de juego, y destacó su filosofía de juego y el peligro de los hombres de banda y ataque. “Es un equipo que trata de jugar. No tiene, quizás, demasiado ritmo pero sí es un equipo cuidadoso con balón. Hay jugadores con libertad que te pueden sorprender en cualquier momento. Te pueden también sorprender desde atrás y por las bandas. Son gente que llega arriba. Espero que nosotros pongamos el ritmo de juego y que sean ellos los que tengan que jugar a nuestros ritmo más que nosotros al de ellos”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.