En las últimas semanas, donde el Deportivo estuvo en el centro de las críticas en el panorama del fútbol español por el Caso Fuenlabrada, pocos fueron los apoyos que llegaron desde fuera de Galicia. Más allá de la solidaridad del fútbol modesto de la tierra, no es que se prodigaran los mensajes de ánimo ni siquiera de exjugadores. Obviamente, hubo excepciones como fue el caso de Alberto Lopo, que cargó con dureza contra Tebas. Curiosamente, el que fuera central blanquiazul también ha sido uno de los primeros en enviarle un mensaje de felicitación a Celso Borges por su regreso a A Coruña.
Lopo, que hace unos meses llegó a sonar como posible segundo entrenador de Fernando Vázquez, se mostró encantado por la vuelta del tico: «Muy feliz por tu regreso al Deportivo, amigo. Te mereces todo lo mejor. Muchos éxitos». La foto elegida para ilustrar la felicitación no es una cualquiera, ya que se trata de una imagen en la que ambos jugadores celebran junto a Lucas Pérez la permanencia agónica conseguida en el Camp Nou tras empatar 2-2 un partido que habían comenzado perdiendo por 2-0.
https://www.instagram.com/p/CEytdjTlr5K/?utm_source=ig_web_copy_link
Lopo, clave en aquella permanencia en el primer año de Borges
Y es que, posiblemente, la salvación del Deportivo esa temporada, la 2014-15, no pudiera entenderse sin la presencia de Lopo y Borges. El tico llegó en el mercado de invierno y se convirtió en un fijo, anotando además tres goles, uno de ellos para sumar un punto ante el Villarreal en las jornadas decisivas. Aunque para decisivo, el tanto del central catalán que le devolvió la vida al equipo blanquiazul en el descuento cuando ya lamentaba una derrota en San Mamés que habría puesto la permanencia prácticamente imposible.